Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ESCUCHAR PARA COMPRENDER

¿Has escuchado la voz del silencio? Cuando escuchamos estamos conectándonos con otras personas o con nosotros mismos. 

 

Cuando escuchamos estamos tratando de entender y mostrando nuestro interés en otras personas.  Escuchar es desligándonos de nuestro egoísmo y poner o otros primero.  

Escuchar no garantiza el entendimiento, pero sin escuchar primero es imposible entender.  Cuando queremos entender primero debemos escuchar.

Aunque parezca sencillo y es algo natural a veces es difícil escuchar.  Existen varias razones para ello.  Una de ellas es la impaciencia.  Cuantas veces no dejamos que la otra persona termine las oraciones por el contrario  las terminamos por ella.   Lo mismo sucede cuando no prestamos atención a la otra persona.      

A nadie le gusta hablar sin que lo escuchen.  Es no solo falta de respeto, interés y aprecio es también un símbolo de nuestra personalidad.  Algunas otras veces no queremos escuchar porque no queremos que nos digan cosas que no nos gustan o que retan nuestras creencias.    

¿Te gusta escuchar? ¿te gusta ser escuchado? A todos nos gusta lo segundo, pero ¿podemos ser escuchados sin escuchar? Algunas veces si podemos ser escuchados sin escuchar.  Pero esta no es una actitud positiva.  Si no escuchas estas dejando de comprender, sin comprender estas mal informada y estas corriendo el riesgo de juzga y tomar decisiones equivocadas. 

Te ha pasado alguna vez que debido a haber puesto atención, o tratado de entender has cometido errores ¿crees que pudieras haberlos prevenido?

Escuchar a otros es un placer y al mismo tiempo una característica esencial para vivir en sociedad.  Es el principio de la comunicación.  Escuchar es un privilegio y una obligación.  Escucha, escucha a otras personas y escúchate a ti misma.  

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar