Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL PERDÓN

En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a la casa y meterse primero bajo la ducha. La ducha es muy especial tiene varias cabezas y el agua sale a mucha presión por todas partes.

 

El anuncio es por supuesto para la ducha. Los actores en el anuncio, y sobre todo la esposa, despliegan emociones de enojo muy profundas. Personalmente me perturba ver a alguien tan enojado, lleno de ira y hasta de odio y me pregunto si hubiese un espejo para el alma y las emociones como nos veríamos cuando estamos enojados o molestos.

La ira es una emoción muy negativa, el rencor es un pariente cercano de la ira y el resentimiento no se queda atrás. Hace algunos meses leía que ciertos tipos de cáncer como el cáncer en el páncreas pueden estar relacionados con el resentimiento. 

Las emociones negativas no traen nada bueno a nuestra salud física, emocional y espiritual. Si tu pudieses ver tus emociones en un espejo especial ¿crees que te gustaría como se verían? ¿Serian emociones de paz, confianza y amor o de odio, rencor, resentimiento, temor y dudas? Todos tenemos los dos tipos de emociones. 

Si perdonamos seguramente tendremos mas emociones positivas. Generalmente cuando no perdonamos nos hacemos daño a nosotros mismos. No perdonamos porque tenemos resentimiento, acariciamos sentimientos de odio, amargura e ira en nuestros corazones. Esto puede ser consciente o inconscientemente. Generalmente es conciente no queremos perdonar, concientemente tomamos la decisión de no perdonar. Nos ofendieron mucho, nos hirieron, nos causaron dolor, nos hicieron sentir inferiores etc. ya sea merecido o no el odio, la ira y el resentimiento dañan mas a quien los experimenta que a quien se dirigen. Nosotros mismos somos los más afectados.

En la mayoría de los casos las personas que nos causan daño no esperan ser perdonadas, es mas a veces nos causan daño concientemente para hacernos sentir mal y que las odiemos. Imagínate que pasaría si en lugar de odio encuentran que nosotros somos seres humanos superiores y tenemos el don del perdón y podemos con toda franqueza sacar la amargura, los deseos de venganza, el odio y la ira de nuestros corazones y mostrar perdón verdadero.

El perdón es la mejor venganza porque hace que las personas que nos hirieron mal se sientan miserables ya sea que lo expresen o no. Es la mejor forma de venganza porque hace que las consecuencias negativas del rencor no puedan tocarnos en otras palabras quien nos trata de hacer mal no tuvo éxito. No podemos evitar que otros nos hagan sufrir ya sea en forma minúscula o grande pero podemos elegir si queremos perdonar o vivir amargura.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar