Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA CRISIS DE LOS CUARENTA

Más guapa, más traquila y más feliz que nunca. así te sentirás en esta nueva etapa. los psicólogos están de acuerdo, a esta edad tienes todas las armas para triunfar.

 

«Si superas el vértigo del cambio de década y disfrutas de lo que tienes, te darás cuenta de que esta etapa es la mejor», afirma la psicóloga Isabel Álvarez. Quizás pienses que, al cumplir los 40, tu vida se puede parecer a un guión de Mujeres desesperadas, pero nada más lejos de la realidad. «Aunque te identifiques un poco con cada una de las protagonistas de la serie, no significa que tu vida vaya a ser así», dice la doctora Álvarez. De hecho, a esta edad es cuando te sientes más segura y resuelves mejor los problemas. Como explica Esteban Cañamares, psicólogo y autor de varios libros, «es ahora cuando estás más preparada para enfrentarte a la vida». 

LA CRISIS DE LOS 40 

Se produce porque «cuando revisas tu vida, sientes que el tiempo se escapa a tu control y haces un balance entre los sueños que tenías y lo que has conseguido», afirma Isabel Álvarez. No debes centrarte en lo que has perdido o lo que no tienes, sino que «debes vivir esta revisión en positivo y la crisis se resolverá con tu crecimiento personal», añade.

CAER EN LA TRAMPA DE LA ETERNA JUVENTUD es algo que ocurre con frecuencia y que te puede llevar a no asumir con naturalidad tu edad. «Si te has obsesionado con la belleza, te vas a sentir mal cuando empieces a ver las primeras arrugas», asegura el doctor Cañamares. Por eso, «en vez de estar pendiente de tu imagen, busca dentro de ti todas esas cosas que has ganado y que te hacen bella por dentro», aconseja la psicóloga.

REIVINDICA TU EDAD porque entrar en la década de los cuarenta también significa estar más atractiva. Si un hombre maduro y con canas puede ser interesante, ¿por qué no vas a serlo tú con alguna que otra pata de gallo?

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
 

El divorcio, un cambio de ciudad o un giro radical en tu carrera profesional pueden suponer el arranque de una vida mucho mejor para ti. «Si eres positiva y echas mano de los recursos que has ido adquiriendo, estarás más preparada para enfrentarte a una nueva situación», explica Isabel Álvarez.

Despídete de todo lo que te ha impedido ser feliz hasta ahora. Tienes la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva, así que deja de lado los problemas y céntrate en tu felicidad.

Embárcate en nuevos proyectos y plantéate metas. Como afirma Esteban Cañamares, «has ganado en sabiduría y tienes más herramientas para enfrentarte a los problemas», así que sólo tienes que poner en práctica todo lo que sabes.

Vive nuevas experiencias y aprende a pasártelo bien. Apúntate a cursos, viajes o cualquier actividad que te suponga realizar nuevos contactos, vivir otras emociones y ampliar tus intereses. «Los 40 son
una etapa ideal para aventurarse en proyectos, apuntarse a actividades culturales, iniciarse en algún deporte e incluso volver a los estudios», asegura el doctor Cañamares.

Siéntete libre ¿Cuánto tiempo hace que no piensas sólo en ti? Ahora
es el momento de hacerlo. Además, según el doctor Esteban Cañamares, a los cuarenta ya te has librado de los estereotipos sociales, del mandato y la presión familiar, te admites tal y como eres y, sobre todo, te conoces mejor.


LOS DEMAS TAMBIEN IMPORTAN
 

Manejarse en el complejo mundo de las relaciones es un arte. Afortunadamente, los años te enseñan a hacerlo mejor.

PAREJA 

«Al llegar a esta edad consigues una estabilidad afectiva que antes no tenías», dice Isabel Álvarez. Si estás soltera o te acabas de separar, no te preocupes. Éste es un buen momento para iniciar una relación porque «cuando buscas pareja a partir de esta edad ya sabes lo que quieres, tienes clara tu identidad y das importancia no sólo al enamoramiento, sino a los valores de la otra persona», añade.

HIJOS 

Si eres madre primeriza, vas a disfrutar más de las cosas positivas que te da la maternidad. Si tus hijos son pequeños, «te van a ayudar a recuperar parte de tu juventud y sacar al exterior actitudes tuyas que a lo mejor se estaban durmiendo. Jugar con un niño y tirarte al suelo con él son cosas que te revitalizan», asegura Isabel Álvarez.

PADRES 

Ahora disfrutas de ellos, pero si tienes que cuidarles, intenta seguir los consejos de Ia psicóloga: «Reparte esa responsabilidad con otros miembros de la familia, intenta que no invadan tu terreno y, sobre todo, no aparques el resto de tu vida».

AMIGAS 

Tener amistades es fundamental para sentirte bien. Según la doctora Álvarez,  «con ellas te liberas de tus roles de madre, esposa o hija y eres tú misma. Viven una situación semejante a la tuya y se convierten en una especie de refugio»

LO QUE TIENES A TU FAVOR
 

SENTIRTE LA MÁS GUAPA 

Tener más años no significa que tengas peor aspecto. Como explica Esteban Cañamares, es ahora cuando has podido superar los complejos, has aprendido a esconder los defectos y sabes resaltar tus virtudes.

LA CIENCIA TRABAJA PARA TI Aunque tu cuerpo empieza a notar los signos del paso del tiempo, puedes minimizarlos con toda clase de cremas y tratamientos. Lo más importante es que no te obsesiones porque «pretender tener 20 años siempre es derrochar energía en un terreno que no merece la pena. Debes aceptar tu edad y cuidarte,pero con equilibrio», indica Isabel Álvarez.

Sabes qué es importante Lo bueno de la edad es que aprendes a valorar las cosas que te aportan alegría y satisfacción. Como explica Isabel Álvarez: «Algunas mujeres creen que se han vuelto unas aburridas, pero lo que les ocurre es que ahora les proporciona más placer pasar un rato con sus hijos o dar un paseo, que divertirse como antes». 

RELATIVIZA LOS PROBLEMAS Solo se aprende con los años. Es una virtud que se consigue gracias a la experiencia y que te ayudará a vivir con más tranquilidad y a enfrentarte a los problemas de otra manera.

MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA Quizás hayas logrado la estabilidad económica que habías estado buscando durante años. Pero además del dinero, es un buen momento para centrarte en ti y valorarte. «Recuperarte a ti misma, tener tiempo libre y mimarte te ayudarán a vivir mucho mejor», afirma la psicóloga.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar