Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO VENCER LA TIMIDEZ?

Todos hemos tenido momentos de timidez. Aún los caracteres más firmes y seguros de sí mismos. Aún las personalidades más recias. Nadie se escapa de tartamudear alguna vece en público.

 

La timidez es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona. Es un miedo crónico a hacer algo, que procede de la falta de confianza en sí mismo y en los demás. El tímido no se presenta tal como es por miedo a crear una opinión desfavorable de su persona, la timidez consiste en el desdoblamiento del yo entre un actor y un observador, proyectando en los demás una imagen no natural.

Algunos llegan a definir la timidez como la inseguridad provocada por la mirada. La timidez puede ser o proceder del miedo al fracaso. Suele aparecer entre la segunda y la tercera infancia, es decir entre los cinco y siete años, pero solo es el miedo a si mismo, el niño no es consciente del problema.

CAUSAS DE LA TIMIDEZ

Una es el llamado proteccionismo, que es no dejar a los hijos afrontar las situaciones o los problemas que pueden surgir a lo largo de su infancia y adolescencia. El exhibir a los hijos, obligándoles que hagan demostraciones delante de las visitas, para que vean los demás “lo bien que lo hace”. El compararle con sus hermanos o amigos y adjudicarle defectos y alabar las cualidades de los demás delante de él para que sienta vergüenza. El no lograr adaptarse al cambio de la niñez a la adolescencia. Poner al hijo en ridículo ante la gente por una mala actitud. La falta de comprensión del adulto.

SE TIENE QUE EVITAR

La intolerancia, el estallar de rabia ante un error cometido y no hablarlo para solucionarlo. El no ser flexible en decisiones erróneas que se hayan tomado, o el no cambiar de actitud ante una forma de actuar desaconsejable. Las prohibiciones continuas. La constante ayuda, saber las posibilidades del hijo y permitirle afrontarle sus problemas. La exigencia excesiva. Las comparaciones. Los castigos humillantes, como sacarle a la calle, regañarle fuera de casa cuando alguien lo observa, insultarle, golpearle. No comprenderle, ni atenderle. Presionarle para actuar ante otras personas. Pedir algo que sabemos que no podrá cumplir.

COMO AYUDAR A SUPERARLO

Hablarle de las cosas positivas que hace y felicitarle por ello.

QUÉ DEBE HACER LAS PERSONA TÍMIDA

Conocer sus limitaciones. No ocultar sus defectos ni avergonzarse de ellos. Dialogar con otra persona, a ser posible con un especialista. Aceptarse Tratar de superarse y de mejorar sin marcarse metas demasiado exigentes. Creer que puede vencer la timidez. Confiar en sí mismo y en los demás. Depender de sí mismo.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar