Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO TOMAR DECISIONES?

"Este hombre era como un vestido de Donna Karan, en realidad no me gustaba pero estaba allí" 

 

La inolvidable Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City dijo esto en una ocasión en la cual conoció a un hombre que quería salir con ella. Ella sabia bien que este hombre no era su tipo. Era un hombre casi desesperado por casarse, muy manipulador que no le daría la libertad y las emociones a las que ella estaba acostumbrada. Pero salió con él porque el tipo estaba allí.

No solo pasa en la televisión, pasa mucho en la vida real tomamos lo que nos viene fácil en la vida sin discernir si en realidad lo deseamos. Pasa con comida en la oficina.

Ya conoces la historia alguien lleva galletas baratas o algo similar, no tenemos hambre, en realidad no nos gusta esta comida pero como esta allí nos la comemos. Ha veces estudiamos una carrera que no nos gusta porque o esta de moda, es bien remunerada, o sencillamente es fácil. Tomamos el trabajo que nos llega no perseveramos en obtener el trabajo que realmente queremos. Compramos ropa que en realidad no nos gusta pero no nos atrevemos a probarnos otra cosa.   

Mi amiga Verónica (nombre cambiado) me contaba que cuando conoció a su ex-esposo, después de la primera cita ella sintió que este hombre no le gustaba mucho. Pero a él si le gustaba ella y continuo llamándola, como Verónica no-tenia muchos amigos decidió seguir saliendo con él. Termino casándose con él y divorciándose posteriormente. Dice que cuando estaba a punto de casarse ella sintió que no era la decisión correcta pero no podía cambiar de opinión tan cerca de la boda. Recién casada se dio cuenta que había sido un error.

Verónica tuvo un niño y se divorcio después de tres años de matrimonio. Su comentario final fue: no escuche mis instintos después de la primera cita que me decían que este hombre no era para mí. Cuando conoció a su segundo esposo dice que ella supo desde el primer momento que este hombre era especial para ella.

La moraleja que no solo aplica a hombres muchas veces nos exponemos al riesgo sabiendo las consecuencias por pereza, aburrimiento o comodidad y otras veces por inseguridad. Todos tenemos opciones en la vida aun en las peores circunstancias, las decisiones más fáciles muchas veces no son las mejores y al tomar las decisiones más difíciles y posponer la gratificación estamos tomando riesgo pero en la mayoría de los casos vale la pena y los resultados son mejores. Es recomendable hacer las preguntas difíciles a la hora de tomar decisiones y ver como cada decisión afectara nuestro futuro.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar