Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO PONER TU VIDA EN EQUILIBRIO Y TU ESPÍRITU EN PAZ

Las plantas de los desiertos han aprendido a sobrevivir las extremas condiciones de su medio ambiente.

 

Las noches en el desierto son frías mientras que los días son calientes con temperaturas que sobrepasan los 45 C grados (100 F).  La sequedad es sofocante, el aire carece de humedad, el viento extrae el agua de los seres vivientes.  Las plantas del desierto obtienen el agua vital para su existencia en un periodo corto de tiempo cuando el desierto recibe lluvia.  Para sobrevivir tienen que almacenarla y usarla poco a poco. 

Las plantas del desierto han aprendido en milenios de adaptación a almacenar agua cuando la reciben para usarla en los tiempos de escasees.  Las plantas del desierto son capaces de almacenar agua en sus células para usarla poco a poco, a medida que la irán necesitando

Así como las plantas necesitan almacenar agua para los tiempos difíciles nosotros necesitamos almacenar nuestros nutrientes espirituales vitales para poder usarlos en tiempos duros.    

La vida tiene de todo un poco, risa y alegría y tiempos en los que nos parece no poder poner pie en seco.  Nuestro espíritu esta constantemente siendo alimentado con nuestras emociones y lo que leemos pensamos, escuchamos y creemos.              

Muchas veces nos sorprendemos como algunas personas reaccionan en periodos de dolor.  Son capaces de reponerse y seguir adelante mientras que otras destruyen su vida o se llenan de rencor, resentimiento y hasta miseria.  

Si no alimentamos nuestro espíritu con energía positiva, con pensamientos llenos de amor y positivismo, si durante nuestros tiempos de lluvia no desarrollamos nuestro espíritu en los tiempos de sequedad no tendremos reservas.  Igual que las plantas del desierto alguna parte de nuestro espíritu puede perecer.

El espíritu se alimenta cada día con nuestra fe, fe en un ser superior o en nosotros es mismos, cultivando pensamientos positivos, viendo la vida como una experiencia maravillosa, admirando la naturaleza, agradeciendo por cada cosa buena que crecimos todos los días. El espíritu se alimenta conociéndonos y amándonos a nosotros mismos, reconociendo nuestro lugar en el universo. 

Nuestra vida debe de estar equilibrada para poder almacenar energía.  Cuando nuestra vida no esta en equilibrio tal es el caso cuando todo gira alrededor de una sola actividad como nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestro novio, o nuestra belleza.  Tener equilibrio en nuestra vida brinda beneficios a corto y largo plazo.  Te imaginas a una profesional exitosa a quien su carrera le importa más que su propia vida, que pasaría si por alguna razón la carrera profesional obstruye su felicidad en el matrimonio, y por su infelicidad se convierte en una persona negativa, solitaria, resentida. El equilibrio brinda paz a nuestras vidas.  Es solo con paz que podemos fortalecer nuestro espíritu.

¿Como esta tu vida? ¿esta en equilibrio y tu espíritu esta en paz? 
¿Que necesitas hacer para poder equilibrio?

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar