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¿CÓMO FIJAR MIS METAS?

Las metas generalmente se fijan por cada área de la vida en la quieres alcanzar objetivos específicos. Por ejemplo bajar 20 libras, acercarte a tu familia, estar mas cerca de Dios, proteger el medio ambiente, aprender a tocar guitarra, dejar de fumar, leer mas etc.

 

Para que deje de ser sueño y se convierta en meta tiene que ser especifico. Fijarse metas personales es beneficiosos porque te motiva a crecer como persona y desarrollas confianza en ti misma. Los pasos para las metas personales son los mismos de las metas en las empresas. Estos son los pasos principales.

Establece el resultado deseado en términos específicos en áreas especificas. Por ejemplo puedes ver que áreas de tu vida son importantes. En un seminario de Dale Carnegie decían que las siguientes áreas son importantes: 

Salud, carrera (o escuela), familia, espiritual, social, económica y auto desarrollo nosotros añadiríamos ayudar a crear un mundo mejor. Para que sean metas tienen que estar escritas y ser revisadas constantemente. 

Por cada área de tu vida puedes escribir cuantas metas desees. Pero recuerda el que mucho abarca poco aprieta. 

Metas especificas. Por ejemplo Por ejemplo: perder 15 libras de peso en 7 meses. Mejorar mi postura en 5 meses, dejar de fumar, leer dos libros al mes, hacer ejercicio tres veces por semana por 35 minutos cada sesión, ofrecer servicios voluntarios para enseñar a leer una ves por semana por cuatro meses, no desperdiciar papel para proteger el medio ambiente etc. Tienen que ser especificas no vagas de esta forma puedes evaluar tu progreso.

Objetivos y metas.  Si escribes acercarme a Dios en realidad esto no es una meta es un objetivo. Tienes que pensar como lo vas a hacer por ejemplo podrías decir voy a orar todos los días por 2 minutos y asistiré a la iglesia por lo menos una ves al mes. Estas son metas que te llevaran a alcanzar tu objetivo. 

Si deseas tener una mejor relación con tu mama puedes pensar en que puedes hacer para lograrlo: salir a comer juntas una ves al mes o a tomarnos un café para poder hablar relajadamente, regalarle una manicura cada seis meses, hablar con ella por 10 minutos al día etc. 

Plan de acción. Sin acción nada pasa, tienes que ponerte en movimiento y es mejor hacerlo con un plan. Si deseas bajar de peso, siguiendo con nuestro ejemplo, 15 libras en 7 meses tienes que identificar como lo harás. El primer paso es evaluar las opciones como seguir la dieta South Beach, comer menos, hacer ejercicio. Tu plan tiene que incluir fechas por ejemplo a mas tardar el 15 de enero empiezo la dieta. 

Evaluación. Tienes que establecer un sistema de evaluación por ejemplo cada tres semanas leerás tu diario de metas y revisaras tu progreso. El plan de acción incluirá haber perdido 5 libras para marzo 15 2005. Si pones fechas te estas poniendo presión a ti misma para alcanzar tus metas.

Retro-alimentación. Las metas pueden cambiar y esta bien para esto esta la retroalimentación. Si querías perder 15 libras en 7 meses pero solo pierdes 10 no hay problema pon una nueva fecha y sigue adelante. Si de pronto decides abandonar la guitarra y aprender francés porque te parece buena idea adelante. Si mantienes tus metas actualizadas con tu realidad tienes mas posibilidades de tener éxito.

Prémiate. Cuando alcances las metas prémiate a ti misma, porque te lo mereces.

Buena suerte con tus metas.

 

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