Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO FAVORECER LA AUTOESTIMA?

La autoestima es sobre todo el conjunto de juicios que una persona tiene sobre sí misma, unido al grado de satisfacción con uno mismo, en lo referente a nuestros actos, y támbien en cuanto al resultado que obtengamos en los autoanálisis que debemos desarrollar a menudo.

 

Permite sobrellevar las propias debilidades y defectos, de tal manera que nos enfrentemos al mundo directo, con exito. Por esta razón, en la autoestima las posiblidades de futuro reales, respecto a lo que deseamos o podemos obtener, es un elemento de suma importancia.

En la base de la autoestima está el concepto de sí mismo, gracias al autoanálisis y al saber ´mirar´ para adentro, observándose. Una persona con buena autoestima se sabe importante, competente y responsable, no se siente disminuida cuando necesita ayuda, porque al reconocer su propio valor le es fácil conocer el valor de los demás.

APRENDER A EQUIVOCARSE

Una de las estrategias más importantes para desarrollar la autoestima esta relacionada con las equivocaciones: cuando nos equivocamos, debemos ser capaces de reconocerlo y de enmendar el error, no limitarse a autoculparse, ni culpar a los otros; tener actitud creativa y ser capaz de asumir los riesgos que implica una nueva tarea, evitar la crítica, ya que ella va socavando la valía de la persona.

Equivocarse, es parte inevitable de la vida. Por eso es necesario tolerar estas equivocaciones.

CONOCERSE

El conocimiento de sí mismo es un aspecto central en el desarrollo de la autoestima; cuanto más nos conocemos, es más posible querer y aceptar nuestros valores. Si bien las metas son básicas para darle un sentido a la vida, ellas tienen costos en esfuerzo, fatiga, desgaste, frustración, pero también en maduración, logros y satisfacción personal.

Cuando se tiene ´buenos modelos´, es decir, cuando se tiene contacto con personas equilibradas, constructivas, honestas y constantes, es más probable que se desarrolle una personalidad sana, de actitudes positivas que permitan desarrollarse con mayores posibilidades de éxito, aumentando la autoestima.

Es una de las mejores herramientas que podemos dar a nuestros hijos para enfrentar la vida con seguridad y confianza.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar