Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO ENFOCARSE EN LO POSITIVO?

"Un día en medio de mi tristeza me dije a mi misma: ¿por qué me concentro en lo que no tengo? Mejor pienso en lo que tengo y le saco provecho.   Suzanne Somers

 

Suzanne Somers fue una personalidad famosa de la televisión de USA en los años 70s, actualmente es una escritora y motivadora muy conocida. 

Hace muchos años Suzanne pensó lo anterior en medio de su depresión por haber sido despedida de su trabajo como protagonista del programa de televisión más popular en USA en esos momentos. Fue despedida porque pidió aumento de sueldo para ganar tanto como el hombre que era protagonista del programa numero diez en popularidad. Los productores del programa no querían que una mujer ganara tanto como un hombre.

Sin lugar a dudas fue una despedida injusta y peligrosa para una actriz en la televisión. Después de esto no podía conseguir trabajo. Cuando cambio su foco de "lo que no tengo" a "lo que tengo" de negativo a positivo Suzanne abrió un show en Las Vegas que la hizo muy popular y rica. Esta fue una lección grande en su vida.

Si nos concentramos en las deficiencias personales en lugar de las características positivas nos volvemos personas inseguras. Todas las personas tenemos aspectos fuertes y aspectos débiles. Debemos conocer ambos pero no concentrarnos solamente en lo negativo.

Al conoce nuestras debilidades y fortalezas podemos compensar las unas con las otras o ver de que manera podemos fortalecer nuestras áreas débiles. Si nos concentramos en las áreas débiles solamente estamos desperdiciando nuestro potencial.

¿Cuáles son tus fortalezas? Pregúntale a tu madre o a tu mejor amiga o tu novio o esposo que es lo bueno de tu personalidad y aspecto físico y veras como otros te perciben. Cuando la inseguridad te toque piensa en tus fortalezas y tu foco cambiara y veras una gama de posibilidades.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar