Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS?

Si creemos en las teorías de la evolución y leemos los textos o vemos documentales sobre el origen de la vida y su evolución en nuestro planeta algo queda claro: de acuerdo a la teoría sobreviven aquellas especies que pueden adaptarse mejor a los cambios ambientales.

 

Los dinosaurios y los grandes reptiles antes de ellos fueron eliminados por cambios ambientales ya sean meteoritos o cambios en la temperatura de la tierra. Los animales que sobrevivieron fueron los que tenían los atributos para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Creamos o no en la teoría el poder adaptarnos a nuevas circunstancias es importante, las palabras claves son cambio y adaptarse. Las personas que se adaptan tienden de a ser más exitosas y felices. Esto aplica al trabajo y las relaciones personales. Es difícil ser feliz y exitoso si le huimos al cambio. Nosotros podemos producir cambio o podemos adaptarnos al cambio.

El cambio es inevitable. Cambiamos porque crecemos o por circunstancias. Hay cambio cuando cambiamos de trabajo o cuando nos casamos. Pero podemos prepararnos para anticipar el cambio y obtener los resultados que deseamos. Cuando cambiamos de trabajo o nos casamos y esperamos o creemos que no existirá la necesidad de adaptarnos a nuevas circunstancias estamos creándonos problemas. Pero si somos flexibles y estamos preparados para los cambios los problemas son oportunidades. 

Si las circunstancias cambian hay que cambiar. Un ejemplo de esto en programación de computadoras si alguien se especializa en un lenguaje que esta volviéndose obsoleto esta persona necesita aprender otro lenguaje más moderno o buscar otra carrera. El peor caso es quedarse de brazos cruzados esperando o deseando que las circunstancias cambien o que no lo toquen. Los esposos que ven problemas en el matrimonio y no actúan investigando la raíz de los mismos y solucionándolos están dejando que las circunstancias controlen su vida. 

Nuestra mente también tiene que cambiar. Si no cambiamos la forma en la que pensamos nos envejecemos, además si creemos que solo nosotros tenemos la razón nos volvemos testarudos. No es razonable esperar que todas las personas piensen como nosotros y tenemos que adaptarnos para aceptar a otros. 

No le tengas miedo al cambio, si te es posible prepárate para recibirlo y sacarle ventaja. El cambio trae oportunidades. 

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar