Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO ACTÚAN LAS PERSONAS ACTIVAS, LAS REACTIVAS Y LAS PRO-ACTIVAS

La mayoría de las personas normalmente podemos agrupar nuestras reacciones a problemas y oportunidades como activos, reactivos o pro-activos. 

 

Las personas activas actúan a tiempo, las personas reactivas actúan después, a la defensiva y las personas pro-activas son visionarias que anticipan los problemas y oportunidades, actúan antes que las situaciones se presenten.

Cuando se actúa a tiempo normalmente podemos solucionar problemas o aprovechar oportunidades sin que las situaciones se compliquen más.  Cuando se actúa después que los problemas u oportunidades se presentan los problemas pueden complicarse y las oportunidades pueden perderse.

Cuando somos capaces de anticipar los problemas y oportunidades entonces podemos prepararnos, planificar y tomar total ventaja de casi toda oportunidad.  Igualmente podemos solucionar problemas evitando complicaciones y sin perder nuestra paz.

Reconocemos que esto no siempre es posible, pero es  importante saber discernir cuando lo es.  Es como saber cuando debemos ponerle gasolina al automóvil, podemos esperar a que se acabe, o anticipar cuando se acabara y planificar donde ponerle más combustible o sencillamente detenernos en cualquier a lugar a llenar el tanque.  

En algunos casos ser reactivo no es problema, pero normalmente hace que las situaciones se compliquen y que no podamos aprovechar todas las oportunidades.  Casos en los que somos reactivos incluyen esperar a que las cosas sucedan sin hacer nada para hacerlas realidad.  Scarlet O'Hara en "Lo que el viento se llevo" tenia esta aptitud al decir "me preocupare mañana." Las personas reactivas tienden a vivir en estrés y están siempre a la carrera porque no previnieron, ni hicieron las cosas a tiempo.  También al ser reactivo podemos soñar sin planificar como hacer nuestros sueños en realidad.  Al ser reactivo estamos tenemos que tener cuidado de no dejar nuestra vida a la deriva.    

Al ser activos tendremos paz mental porque hemos podido hacer las cosas a tiempo.  Al ser pro-activo no solo tendremos paz mental, seremos capaces de tomar total ventaja de oportunidades y alcanzar nuestras metas.

¿Como eres tu?

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar