Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

APRENDER A MIRAR ADENTRO DE UNO MISMO

En el libro Your Performing Edge el autor dice que las personas con personalidades competitivas tienden a compararse con otras personas. De acuerdo al autor esto no necesariamente es malo pero tiende a distraer.

 

La constante comparación con otras personas a veces puede convertirse en envidia. La envidia trae muchos sentimientos negativos, pero su daño mas grande es que nos distrae de nuestras metas y objetivos en la vida. 

Ya sea que te consideres envidiosa o solo seas muy competitiva es importante mantenernos enfocados en lo que nosotros queremos hacer y hacerlo de la mejor forma posible. 

Una de las grandes verdades en la vida es expresada muy bien en la ley del karma: causa y efecto, en pocas palabras lo que haces recibes. Si sinceramente te alegras por el bien de otros, esa energía positiva regresara a ti, si por el contrario pones envidia y rencor o excesiva competitividad esa energía negativa regresara a ti.  

Hay una diferencia entre admirar a otra persona y tenerle envidia o celos. Si admiras a alguien tienes sentimientos positivos, esa persona te inspira y motiva a ser mejor. Si le tienes envidia o celos deseas dentro de ti que esa persona no tenga mas éxito o por lo menos no te alegras de su éxito. Si tienes admiración por alguien, esto es positivo y puedes usar a esa persona como mentor o modelo. Puedes ver que aprendes de el o ella. 

La próxima vez que te sorprendas fijándote en otra persona, analiza si es admiración o envidia. Recuerda si es envidia es perdida de tiempo y distracción para alcanzar tus metas. Es mejor competir contigo misma para cada día ser mejor que competir con la compañera de trabajo

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar