Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ACTIVIDAD NO ES EFECTIVIDAD

Como dijo Alicia (en el país de las maravillas) "toma mucho caminar   permanecer en el mismo lugar."

 

Te has fijado como tantas veces estamos ocupados, estresados y hasta cansados de tanta actividad, pro al final del día si alguien nos pregunta que hicimos en realidad no hemos hecho nada relevante.      

Es importante planificar y tener metas para cada actividad de muestras vidas, de lo contrario podemos estar activos pero no ser efectivos.  La actividad en nuestras vidas no determina nuestra efectividad. 

Muchas veces hay formas de hacer las cosas más fáciles pero debida a nuestras ajetreadas vidas no planificamos y terminamos caminando en círculos.  Un ejemplo clásico es no hacer una lista de compras antes de ir al supermercado.  Siempre hay algo que se olvida, normalmente esto no causa mayores problemas.  Pero si estamos cocinando alguna receta especial y se nos olvida comprar algún ingrediente podría ser que necesitemos ir dos veces al supermercado en lugar de una.

En otras áreas de nuestras vidas esto es aun más importante.  ¿Conoces a alguien que siempre se queja de lo ocupada que esta?  No te parece que esa persona tendría más tiempo si deja de quejarse y se concentra en lo que esta haciendo.         

La clave para dejar de caminar en círculos es la planificación.  Antes de empezar una actividad piensa cual es el objetivo, que necesitas, y como lo vas a hacer.  Estos pocos minutos para pensar te ahorraran horas de actividad innecesaria.  Si planificas podrás ahorrar dinero, tiempo y disminuir tu nivel de estrés.     

Esto aplica en tu rutina diaria, en tu vida familiar,  en tu vida personal y en tu carrera.  Piensa primero, actúa después y siempre mantén claro cual es el objetivo y cuales son las alternativas.  Evalúa las diferentes formas de alcanzar tu objetivo y planifica los pasos a seguir.   De esta forma no solo estarás activa, también serás efectiva.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar