Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL ABANDONO EN LA VIDA COTIDIANA

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra abandono? Una casa casi destruida, una familia destruida, algo que ya no te interesa ... sigue con la lista.

 

Muchas veces abandonamos proyectos porque ya no nos interesan, en ocasiones abandonamos amistades porque ya no son de nuestro agrado. En otras ocasiones abandonamos relaciones porque son dañinas para nosotras mismas. 

Otras personas abandonan las amistades cuando un nuevo amor les llega. Hay quienes abandonan sus cuerpos. Este es un abandono común en recién casadas o nuevas madres. Su bebe o su matrimonio las hacen tan felices y les consumen tanto tiempo que se olvidan de ellas mismas. 

¿Y que de los adictos? Adictos al trabajo, drogas, alcohol, comida, televisión, deporte etc. Están tan concentrados en su "droga" que todo lo demás no es importante, es digno de ser abandonado. 

No es negativo concentrarse en el novio, el trabajo, el bebe etc. lo negativo es dejar que un aspecto de nuestras vidas se convierta en el todo y abandonar lo demás.

Imagínate lo siguiente: Que pasa cuando alguien se dedica al novio por meses o años y abandona las amistades, familia, le dedica menos tiempo a tu carrera o estudio y a las metas personales y luego termina con el novio. En este momento esta persona se siente perdida porque no tenia mas que el novio, si el novio se va se va la vida. Esta persona se da cuenta que le falto balance y ahora necesita todo lo demás.

No hay justificación para el abandono inconsciente, si queremos ser personas completas y sentirnos felices necesitamos tener balance y no dejar que una área de nuestras vidas nos consuma porque un día lo lamentaremos. Esto puede suceder cuando el medico te dice necesitas bajar de peso, controlar el estrés, el cónyuge se larga o los hijos se revelan o cuando a los 40 ves tu vida y te dices ¿qué paso con mis sueños? 

El peor abandono es el abandono a ti misma. Si te abandonas a ti misma lo lloran todos a tu alrededor y el universo mismo. 

¿Tienes balance en tu vida? Siempre hay áreas que necesitan ajuste, todas las personas necesitamos auto-evaluación para asegurarnos que estamos en balance.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar