Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TODO SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

El Ayuntamiento dispensará gratis la píldora postcoital en los centros de salud públicos a partir del 5 de mayo. Este medicamento es conocido también como “píldora postcoital” y es denominado como Anticonceptivo de emergencia ya que es al que se recurre cuando no se ha empleado un método anticonceptivo o bien falla por alguna razón.

 

Se trata de una pastilla que evita el embarazo en un alto porcentaje, si se ingiere antes de que transcurran 72 horas de haber realizado el coito sin protección.

La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero es importante que se sepa que por supuesto no es ningún sistema de protección contra las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.
Su uso debe ser ocasional y no puede pensar en él como un sustituto a los medios habituales de anticoncepción.

Cómo actúa
Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, impedir la anidación en la pared del endometrio. Este método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio. Si se toma cuando la paciente ya está embarazada,, su embarazo continuará normalmente sin riesgo para el embrión.

Efectos en la menstruación
Habitualmente la próxima regla aparece cuando debe, ni se adelanta ni se retrasa. Sin embargo se han dado excepciones en mujeres a las que se puede adelantar o retrasar algunos días. Si el retraso supera los cinco días, es recomendable efectuar el test de embarazo.
Después de tomar la píldora del día después la menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente. Si la usuaria tiene dudas sobre el desarrollo normal de la menstruación es aconsejable que realice un test de embarazo. Si el siguiente período menstrual se retrasara más de 5 días, debe de realizarse un test de embarazo.

Cómo se toma
Para obtener la máxima eficacia, debe ser utilizada cuanto antes después de practicar el coito sin protección. El tratamiento consiste en la administración de dos comprimidos en una sola toma, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, y no más tarde de las primeras 72 horas (3 días), después de haber mantenido relaciones sexuales desprotegidas. Si la usuaria vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de los comprimidos, debe tomar otros 2 comprimidos inmediatamente.

¿Existe límite de edad para usarla?
Cualquier mujer, desde una adolescente hasta una mujer en la edad de la menopausia, puede utilizar la píldora del día después para evitar el embarazo no deseado si se ha producido un coito sin protección.

Efectos secundarios
Durante los ensayos clínicos han sido revelados los siguientes efectos secundarios:

Náuseas y vómitos

Mareos, cansancio y dolor de cabeza.

Dolores abdominales, sensibilidad en las mamas.

Sangrado vaginal. Las pautas de sangrado pueden verse temporalmente alteradas, pero la mayoría de las mujeres tendrán su siguiente período menstrual en el día habitual.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar