Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MODULADORES SELECTIVOS DEL RECEPTOR DEL ESTRÓGENO (SERMs)

Los medicamentos conocidos como Moduladores selectivos del receptor del Estrógeno (SERMs) se han diseñado para producir los beneficios de los estrógenos sin aumentar sus riesgos. Actúan como el estrógeno en algunos tejidos pero se comportan como antiestrógenos en otros. Incluyen el tamoxifeno, raloxifeno, y droloxifeno.

 

Tamoxifeno es el mejor estudiado y se usa en la prevención del cáncer de mama. No obstante, aumenta el riesgo de padecer cáncer uterino en algunas mujeres. Raloxifeno realmente es el primer SERM en ser aprobado. Ha demostrado eficacia a la hora de prevenir las fracturas óseas y puede proteger contra el cáncer de mama sin aumentar el riesgo para el cáncer uterino. El droloxifeno es un SERM que también parece proteger contra la pérdida ósea sin aumentar los riesgos de cáncer.

Cualquier efecto beneficioso de los SERMs en el corazón o sistema nervioso central todavía es incierto. La mayoría de los SERMs no mejoran todos los síntomas menopáusicos, y algunos los exacerban. En un ensayo clínico de 1999, por ejemplo, las pacientes que tomaban el raloxifene informaron las proporciones más altas de sofocos comparadas con placebo o las que recibían HRT y tenían más calambres en las piernas que las mujeres del grupo placebo. Sin embargo, las mujeres que tomaron HRT tenían una mayor incidencia de sangrado vaginal y dolor mamario que las que tomaron raloxifene o placebo.

Otros agentes hormonales
Tibolone. Tibolona es una hormona sintética que actúa más como un progestágeno y también tiene propiedades similares al estrógeno y andrógenos (las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona), dependiendo del lugar donde actúa. Tibolona protege contra la pérdida del hueso los efectos en otras enfermedades no están todavía claros. Dehidroepiandrosterona (DHEA).

La DHEA es una hormona masculina de acción débil, secretada por la glándula suprarrenal. La hormona ha demostrado que puede reducir la concentración de HDL (el colesterol 'bueno') a dosis superiores a 50 mg. En cualquier caso, DHEA no está regulado y las diferentes marcas disponibles varían ampliamente en su cantidades. No debe tomar cualquier hormona 'natural' sin consultar a un médico.

Las combinaciones con las hormonas masculinas
Algunos doctores están prescribiendo combinaciones de estrógenos y de cantidades pequeñas de hormona masculina, testosterone. Estas combinaciones parecen aumentar la masa ósea, aumentar el deseo sexual (a dosis altas) y mejorar el estado de atención. Los efectos secundarios de la testosterona incluyen hirsutismo, acné, retención de líquidos, ansiedad y depresión. Los síntomas más importantes de la menopausia son los sofocos, que son experimentados como un intenso aumento en el calor del cuerpo, a menudo seguido de sudor frío.

Algunas mujeres informan un aumento de la ansiedad. El insomnio también es común durante la menopausia puede causarse por los sofocos o puede ser un síntoma independiente de los cambios hormonales. También se presentan cambios de humor, es probable que su causa sea una combinación de insomnio, de cambios hormonales, y el factor psicológico de estar atravesando un importante periodo de la vida. Es importante que la mujer comprenda que los síntomas de menopausia son pasajeros. Los sofocos son generalmente severos en sólo 10% a 15% de mujeres y desaparecen en dos años en el 80% de los casos.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar