Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MAMARIAS BENIGNAS?

Hace algunos años se acostumbraba llamar enfermedad fibroquística a cualquier problema mamario que no era causado por el cáncer aunque en realidad existen seis tipos de enfermedades mamarias benignas

 

Es posible que usted encuentre uno o más signos de los siguientes: inflamación o dolor a la palpación que ocurre justo antes del período mestrual (llamadas molestias ciclicas), dolor persistente (mastalgia no cíclica), dolor intenso antes de su período mestrual (mastalgia cíclica) protuberaciones notables (nodularidad), secreción mamaria, infección o inflamación o un quiste u otro deminante.

Casi el 50% de la mujeres presentan algún tipo de enfermedad mamaria benigna, es probable que algunos de ellos, como los nódulos o un poco de inflamación antes del periodo mestrual, sean variaciones normales y no enfermedades.

La mayoría de las mujeres con síntomas de enfermedades mamarias benignas no padecen cáncer de mama. Sin embargo, un nódulo en las mamas, la secreción mamaria, o el dolor no cíclico y persistente pueden ser en el primer signo de cáncer. Si usted presenta alguno de ellos, su médico le examinara las mamas y es probable que solicite una mamografía o una ultrasonografía, y tal vez una biopsia, para asegurarse de que el trastorno es benigno.

Las mujeres que presentan hiperplasia atípica y antecedentes familiares de cáncer de mama en la madre, una hermana o una hija corren un riesgo más elevado.

¿Qué puedo hacer si padezco una enfermedad mamaria benigna?

La mujeres con enfermedades mamarias benignas a menudo soportan sus síntomas una vez que saben que no padecen cáncer y que no corren un riesgo mayor de padecerlo.

¿Existen algunos medicamentos para el dolor, pero la mayoria producen efectos colaterales?

En vista de que algunos de ellos son serios, solo se administran medicamentos cuando el dolor es intenso. Los nódulos no necesitan tratamiento, pero si usted presenta un nódulo dominante, será necesario que le practiquen un examen. El médico practicará un apunción en el nódulo para determinar si se trata de un quiste lleno de líquido. Dependiendo de lo que se encuentre, es posible que sea necesario practicar una biopsia. En cualquier tipo de enfermedad mamaria benigna, lo mas importante que usted puede hacer es seguir el programa que su médico recomiende para los examenes mamarios períodicos y para la mamografía. Además, asegurese de llevar a cabo el autoexamen mamario una vez al mes y llame a su médico si observa alguna alteración.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar