Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA APARICIÓN DE MELLIZOS, GEMELOS O MÁS?

Muchas parejas quieren saber cuál es su posibilidad de tener gemelos. Algunos, porque se dan casos en sus familias y otros, porque se someten a tratamientos de fertilidad. Algunos desean tener un embarazo gemelar, otros intentan evitarlo.....

 

Nota aclaratoria:

El término 'gemelos' se refiere a los idénticos, los también llamados monozigóticos o univitelinos. Con el término 'mellizos' a los no-idénticos, también llamados los dizogóticos o los bivitelinos

Está comprobado que la aparición de mellizos se da más en unas familias que en otras

C.Feenstra considera que se debe a un gen que posee la mujer y que predispone a una doble ovulación. Si la futura madre es hija de una madre que tuvo mellizos, o si ella tiene una tía con mellizos, ella misma tiene una mayor posibilidad de tener mellizos.

Pero también el hombre puede transmitir este gen a su hija; quiere decir que si el padre es mellizo o en su familia hay casos de mellizos, él puede transmitir este gen a su hija, por lo cual ella tiene una mayor posibilidad de tener mellizos.

El gen, que predispone a la doble ovulación se transmite de padre a hija y de padre a hijo, que a su vez puede transmitirlo a su hija (en este caso la aparición de mellizos salta una generación). Y si una mujer tuvo mellizos en su anterior parto, es probable que tenga otro par de mellizos.

Esto es todo lo que hay que decir en cuanto a la aparición de mellizos en las familias, donde se pasa de generación a generación el gen que predispone a una doble ovulación. Sin embargo, también hay familias sin ningún caso de mellizos, donde de repente nacen dos bebés dizigóticos. ¿Cómo se puede explicar? Hay varias causas:

A mayor edad la mujer tiene más probabilidad a una doble ovulación. Es como el cuerpo quisiera darse prisa.....Sobre todo entre los 30 y 35 años hay una mayor probabilidad a una doble ovulación.

Después de tomar la píldora anticonceptiva durante unos años, hay más probabilidad de tener gemelos (tanto monozigóticos como dizigóticos). No se sabe el porqué, ni está confirmado científicamente, pero los numerosos casos de mujeres, que confirman haber quedado embarazadas de dos bebés a la vez, tras tomar la píldora, hacen suponer esta relación.

Si la mujer ha tenido varios partos anteriores, la posibilidad de tener mellizos aumenta La mujer se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, lo que aumenta la posibilidad a tener mellizos o gemelos (como veremos a continuación).

En cuanto a la aparición de gemelos:

Hay indicios de que la aparición de ellos también tiene un componente hereditario, aunque su secreto no está todavía descubierto del todo. ¿Qué factor induce al zigoto (el óvulo fecundado) a dividirse? Seguramente lleva relación con determinadas características del semen. Por ejemplo, si el futuro padre es un gemelo idéntico, él tiene una mayor posibilidad de engendrar gemelos. O si su padre es gemelo, también tiene más probabilidad de tenerlos. También se dan casos de gemelos que nacen en familias donde anteriormente no hubo ningún caso de gemelos. ¿A qué se debe? Según C. Feenstra varias son las causas posibles:

Tomar la píldora anticonceptiva, tal como en el caso de los mellizos (quiero destacar que esta relación no está comprobada científicamente)

Un tratamiento in vitro. Está científicamente demostrado que hay una mayor posibilidad de que el zigoto, después de su implantación en el útero, se divida en dos (o tres), dando lugar a gemelos o trillizos monozigóticos (quiere decir: idénticos). No se sabe el porqué, pero está ya comprobado que esto ocurre con una mayor frecuencia. La posibilidad de tener gemelos monozigóticos es normalmente de 0,4% y se eleva al 1,3% en caso de un tratamiento de in-vitro.

El mayor problema de los embarazos múltiples es la prematuridad.

Se considera parto prematuro el que se inicia antes de completarse las 37 semanas de gestación.

Un embarazo gemelar o múltiple puede ser un poco más corto que uno normal, (nacen tres semanas antes como media) ya que el útero suele alcanzar su máxima distensión alrededor del séptimo u octavo mes, lo que puede favorecer la aparición de contracciones y adelantar el momento del parto.

Según las estadísticas, un 50% de los gemelos nacen prematuros y un 80% de los partos se producen entre las 34 y 36 semanas de gestación. Al aumentar el número de fetos, van disminuyendo progresivamente el tiempo que dura la gestación y el tamaño de los niños; por ejemplo el promedio de peso de los cuatrillizos es de 1400 gramos y suelen nacer unos cuarenta y cinco días antes.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar