Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PÍLDORAS O ANOVULATORIOS

El biólogo estadounidense Gregory Pincus creó en 1956 una píldora efectiva pero mal tolerada por su elevada dosis de hormonas. En 1960, ya mejorada, es registrada en EE.UU., y un año más tarde se vende en Europa. Desde entonces, ha evolucionado mucho.

 

Cómo actúa
Inhibe la ovulación gracias a sus hormonas sintéticas. Al ingerirla, el hipotálamo y la hipófisis reciben suficiente estrógeno y progesterona, por lo que no segregan más hormonas; es decir, el cerebro no ordena a los ovarios que inicien la formación de óvulos mensual, así que quedan en reposo.

Tipos

  • Combinada. Tiene estrógenos y progestágenos, y es la más segura frente al riesgo de embarazo. Puede ser:

     

  • Normodosificada (píldora clásica). Tiene 50 microgramos de estrógenos por comprimido y una cantidad variable de progestágenos.

     

  • Minidosificada. Tiene dosis de hormonas bajas, pero es muy eficaz si se respeta la toma diaria. Contiene de 20 a 40 microgramos de estrógenos y menos de uno de progestágenos. Se llama monofásica si todos los comprimidos tienen la misma cantidad de estrógenos y progestágenos, y trifásica si la dosis de progestágenos es menor al principio del ciclo.

     

  • Secuencial. Sólo contiene estrógenos al inicio del ciclo y en la segunda fase se añaden progestágenos. Es menos eficaz que la combinada. Se recomienda si hay ausencia de regla o hemorragias con la tradicional.

     

  • Minipíldora o píldora de progestágenos. Sólo contiene progestágenos. Actúa sobre el moco cervical y la mucosa uterina, pero no inhibe siempre la ovulación; por eso es menos eficaz (97%). Se recomienda si hay riesgo vascular.


¿Para quién? Cualquier mujer que no tenga un historial de enfermedades cardiovasculares, no sea fumadora mayor de 35 años y sin problemas circulatorios.

Efectos secundarios
Apenas se presentan con las píldoras de bajas dosis. Los habituales son náuseas, ligero aumento de peso, dolor de cabeza, hemorragias más frecuentes, tensión mamaria...

Contraindicaciones
En caso de afección cardiaca, hipertensión arterial, anomalías hepáticas, cáncer de mama u ovario, fibroma, diabetes, trastornos psiquiátricos graves e insuficiencia renal crónica. Se desaconseja en caso de obesidad y tabaquismo.

Efectos beneficiosos
Mejora los trastornos del ciclo, evita la aparición de quistes de ovario, reduce la infección de las trompas y protege contra el cáncer de endometrio y ovario.

Eficacia
En la combinada, del 100%, y en la minipíldora, del 97-99%. Cuesta de 2 a 6 y se vende con receta médica.

Desvenatjas. Hay que tomarla cada día a la misma hora. Puede producir dolor de cabeza, tensión en el pecho y retención de líquidos.

Precio. No la financia la Seguridad Social y cuesta 12 euros por ciclo.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar