Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA MENSTRUACIÓN

Muchas mujeres sufren cada mes la llegada de su menstruación, te ayudamos a conocerla mejor y a aprender cómo evitar algunos de sus efectos

 

La menstruación es la descarga sanguínea periódica de la cavidad uterina que generalmente aparece cada 27- 31 días. Es el resultado de una serie de estímulos hormonales que determina el ciclo menstrual de cada mujer. La primera menstruación se denomina menarquía y aparece alrededor de los 12 años. A la última se le llama menopausia y aparece sobre los 45 a 55 años y se alarga en algunas mujeres durante varios meses.

Si se toma la píldora anticonceptiva por un tiempo prolongado, al dejar de tomarla puede que la regla no baje durante algunos meses debido a que la hipófisis, glándula que segrega las hormonas necesarias para iniciar el proceso de la menstruación, le cuesta reaccionar cuando no se toma el anticonceptivo ya que la píldora lo que hace es actuar evitando que el óvulo madure en los ovarios debido a que contiene las hormonas que se forman en ellos.

Las molestias que ocasiona la regla son muy diversas, dolores en el vientre, de cabeza, cansancio y hasta cambios de humor, son síntomas normales y previos a la llegada de la regla. El hacer algún tipo de ejercicios puede beneficiarte.


• Menstruación dolorosa o dismenorrea
Las reglas dolorosas son muy frecuentes en alrededor de un 75% de las mujeres en edad fértil. Son útiles los analgésicos para combatir el dolor, que suele centrarse en la parte inferior del abdomen, pero habitualmente aparece en la espalda, las ingles y las caderas.

En algunas mujeres estos síntomas van acompañados de náuseas y vómitos, dolor de cabeza y malestar general entre otras. Para combatir estos dolores puedes hacerte una irrigación a base de una infusión de flores de saúco y raíces de malvavisco a partes iguales, te la puedes hacer cada dos días y siempre fuera del periodo de las reglas. También puedes tomarte una infusión de mielenrama bien caliente dos veces al día mientras te dure la regla. Las infusiones de manzanilla y artemisa son beneficiosas a la hora de aliviar los dolores antes y durante la regla.


• Menstruación abundante o polimenorrea
Las reglas muy abundantes o largas puede ser una causa de anemia por perdida de hierro. Se puede conseguir que no sean tan abundantes haciendo una infusión con una cucharada por taza de siempreviva mayor.

Es recomendable que tomes en ayunas y a diario un zumo de naranja y limón naturales. También te puede ayudar una infusión de hierba luisa, bolsa pastor y cola de caballo a partes iguales. Esta mezcla te la tomarás en medio litro de agua dos veces al día.

Cuando no se sabe el motivo de que una regla sea irregular, se pueden hacer unas pruebas que consisten en un análisis de hormonas y una ecografía para examinar los ovarios.


• La menopausia
La menopausia es el cese de la menstruación, también se le llama así al conjunto de modificaciones fisiológicas de la mujer que aparecen en esta época de la vida. La edad de aparición suele estar entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años. Debes acudir al médico para averiguar que no existe ningún trastorno en tu cuerpo fuera de lo normal.

Algunos de los trastornos que pueden aparecer durante la menopausia son sofocaciones, dolores de cabeza e insomnio. La soja es buena para aliviar estos síntomas.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar