Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

FÁRMACOS Y DROGAS PARA EL PERIÓDO MENOPÁUSICO

Los Tratamientos de drogas para el periodo menopáusico

 

  • Los antiinflamatorios (AINEs)
    Incluya la aspirina y analgésicos comunes, como ibuprofeno entre muchos otros. Pueden ser suficientes para el alivio de los síntomas menopáusicos. El consumo de aspirina o cualquier AINE puede aumentar el riesgo para el sangrando gastrointestinal, y por consiguiente cualquier decisión a de tomarlos regularmente deben discutirse con un médico.

    Para la sequedad vaginal, están disponibles hidratantes y lubricante no estrogénicos, muy recomendables en caso de que se mantenga la actividad sexual, ya que mejora el confort vaginal y mantiene un ambiente adecuado para proteger contra la infección.

     

  • HRT para los síntomas menopáusicos
    La terapia de estrógenos puede aliviar los síntomas molestos asociados con la menopausia, como la atrofia, la sequedad y los sofocos, con el insomnio asociado. Las medicaciones hormonales orales y parches dérmicos son igualmente eficaces reduciendo estos síntomas. Una combinación de estrógenos y testosterona parece aliviar los sofocos. La HRT no previene otros problemas asociados con los cambios menopáusicos como el adelgazamiento del cabello.

     

  • La ganancia de peso, controlando
    Muchas mujeres ganan peso alrededor de la menopausia que pueda ser súbito y molesto. Muchas mujeres se enfrentan con la necesidad de aumentar la actividad física y reducir la ingesta de calorías. Algunas mujeres informan de ganancia de peso con el HRT, pero los estudios no han encontrado ninguna evidencia para apoyar éstos informes. De hecho, un estudio descubrió una tendencia hacia menor ganancia de peso que en otras mujeres postmenopáusicas y otros estudios indican que la HRT puede retardar la acumulación de grasa alrededor del abdomen, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

     

  • La depresión
    Los estudios han mostrado que la depresión no es más común después de la menopausia que antes de ella y de hecho, un estudio informó que el 80% de las mujeres consideraron la menopausia una experiencia positiva y le dieron la bienvenida con alivio y como una señal de una nueva fase en la vida. Algunas mujeres sufren depresión y cambios de humor, aunque no está tan claro si estas emociones negativas son efectos secundarios de la medicación o provocados por otras causas.

     

  • El ejercicio
    Para la protección contra el envejecimiento, las mujeres, estén o no tomando HRT, deben seguir un estilo de vida que incluya el ejercicio aeróbico equilibrado apropiado a su edad y condiciones de salud. Caminar, subir escalones o el tai chi son algunas alternativas válidas. El ejercicio reduce los riesgos de osteoporosis. Incluso, un reciente estudio informó que el ejercicio alivia los sofocos.

     

  • Dejar de fumar
    Fumar se asocia a un declive en el nivel de estrógenos, las mujeres que fuman empiezan la menopausia aproximadamente dos años antes que las que no fuman. Fumar aumenta las probabilidades de muertes cardiovascular en un 41% en las mujeres y es un factor para la osteoporosis.

     

Los factores dietéticos

  • Fitoestrógenos
    Algunos estudios informan de que las personas que consumen estrógenos vegetales (fitoestrógenos), que se encuentran en los frijoles de la soja, el cohosh negro, el trigo entero o las bayas. Las mujeres japonesas, cuyas dietas típicamente incluyen aproximadamente 200 miligramos por día de una variedad de fitoestrógenos llamados isoflavones, presentan una menor proporción de enfermedades cardíacas y cáncer de mama que las mujeres americanas. Otros estudios han encontrado que comer 20 gramos de soja al día reduce el colesterol en seis semanas. En un estudio de 1999, las mujeres perimenopáusicas que comieron un total de 20 gramos proteína de soja al día bajaron sus niveles de colesterol LDL (el que produce efectos más nocivos) y su tensión arterial. Se ha observado un aumento de la densidad ósea en mujeres postmenopáusicas que comieron alimentos ricos en proteína de soja.

     

  • La cafeína
    Reducir la ingesta de cafeína y de alcohol pueden ayudar a mejorar la ansiedad e insomnio asociados con la menopausia. Debe tomarse café y té con leche para prevenir la pérdida de hueso.

     

  • Calcio y vitamina D
    Deben consumirse bajos en grasa o calcio-enriquecidos y zumo de naranja. Los suplementos de calcio (1,200 a 1,500 mg/día) y vitamina D (400 a 800 IU/día) La vitamina D se encuentra en la leche fortificada y se fabrica en el cuerpo por la exposición a la luz del sol.

     

  • El alcohol
    Un vaso de vino un día en mujeres que no tienen riesgo de abuso puede ser beneficioso para el corazón. El vino tinto contiene una substancia en particular (resveratrol) que se clasifica como un fitoestrógeno y efectos similares a éstos. Sin embargo, otros estudios indican que las mujeres que beben una o dos bebidas alcohólicas al día presentan un aumento del riesgo de cáncer de mama, particularmente si también toman HRT.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar