Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA?

El Programa consiste en la realización de mamografías cada 2 años a toda la población femenina entre 50 y 65 años residente en Andalucía. Las mujeres son citadas mediante carta que reciben en su domicilio para acudir a una Unidad de Exploración Mamográfica Específica en donde se hacen dos placas por mama ( doble proyección) que son estudiadas por dos radiólogos distintos (doble lectura),el resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.

 

¿Qué objetivos tiene?

El Objetivo principal del Programa es disminuir la mortalidad por cáncer de mama, al menos en un 30%, tras un periodo entre 5 y 7 años de implantación. Como beneficio adicional se puede mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas y tratadas al encontrarse tumores en fases inicales y poder ofrecer la posibilidad de un tratamiento conservador.

La condición indispensable para que el Programa pueda conseguir su objetivo es que más del 75% de las mujeres invitadas a participar acudan a realizarse la exploración.

¿Cómo solicitar una consulta?

Las mujeres entre 50 y 65 que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden dirigirse telefónicamente a su Distrito de Atención Primaria donde le facilitarán la cita. Puede usarse el teléfono específico de cada Unidad de Exploración (que aparece en la carta de cita) para cambiar la cita recibida o volver a solicitarla si por cualquier motivo no se hubiese acudido antes. Independientemente de la edad, es conveniente que las mujeres consulten con su médico ante cualquier alteración que noten en sus mamas o bien si presentan antecedentes familiares de dicha enfermedad.

Desarrollo actual del Programa

Las actividades se pusieron en marcha en el año 1995 y hasta la fecha existen 32 Unidades de Exploración que dan posibilidad de acceder al Programa a 495.000 mujeres lo que supone un 90% de la población diana.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar