Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CISTITIS DE LUNA DE MIEL

Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y micciones dolorosas cada vez que tienen relaciones sexuales. Los síntomas generalmente duran un día ó dos y luego desaparecen hasta que vuelven a tener relaciones sexuales. El problema, llamado cistitis de la luna de miel, es una forma de uretritis crónica, siendo la uretra, no la vejiga (ver -B- en la Imagen), la que está inflamada.

 

En la mayoría de los casos los síntomas son causados por una infección, generalmente la Clamidia (ver Uretritis).

Sin embargo, si usted ha utilizado sprays higiénicos femeninos, compresas perfumadas o baños de agua con grasa, esto ha podido irritar la uretra.

Otra posibilidad es que la uretra haya sido golpeada durante la actividad sexual. Por esto recibe el nombre de cistitis de la luna de miel.

Si son la causa las compresas o los baños aceitosos, el problema debe de desaparecer si deja de utilizarlos. Si no es así, hay que ir al médico y éste debe solicitar un análisis con una muestra de orina para analizar las bacterias. Normalmente el problema desaparece con un antibiótico.

A veces los análisis de laboratorio no encuentran el microorganismo responsable y algunas mujeres continúan con los síntomas después de tener relaciones sexuales, incluso después del tratamiento con antibióticos. Entonces el médico debe recomendar medidas preventivas. Se puede tomar un antibiótico como la Nitrofurantoina a dosis bajas o Trimetropin/Sulfametaxozol cada vez que se tengan relaciones sexuales.

Hay otras medidas para que la cistitis sea más llevadera. Lavar sus genitales y zona anal con un jabón suave y agua. Asegurarse de que las manos y el pene de su compañero estén limpios antes de la relación sexual, y después de ésta vaciar la vejiga inmediatamente para expulsar la bacteria fuera de la uretra.

Utilizar un lubricante soluble al agua antes de la relación sexual para que la penetración sea más fácil y menos opresiva. No utilizar vaselina pues no es soluble al agua.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar