Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÁNCER EN EL SENO O CÁNCER DE MAMA

El cáncer en el seno (cáncer de mama) es uno de los mayores asesinos de mujeres en el mundo. En USA una de cada siete mujeres desarrollara cáncer en el seno. La mejor arma que tenemos en estos momentos es detectarlo temprano.

 

Si se detecta en las etapas iniciales puede tratársele y las probabilidades de vencerlo son grandes. En USA el 97% de las pacientes que detectan temprano el cáncer en el seno sobreviven.  

Por esta razón es muy importante hacerse exámenes frecuentes. Aunque controversiales en estos momentos las mamografías son lo mas recomendado para detectar el cáncer en la mama. Hay dos tipos principales de mamografías las tradicionales y las digitales. En las mujeres de menos de 50 años las mamografías digitales han demostrados ser mas precisas.

Los médicos recomiendan hacerse mamografías después de los 35 años. El medico indica la frecuencia de estos exámenes dependiendo del riesgo de cada paciente. El riesgo depende de la herencia familiar, el estilo de vida y la edad. En las mujeres de mas de 50 años el riesgo es mayor. Pero aunque la incidencia de cáncer es menor en mujeres jóvenes esto no significa que las mujeres de menos de 35 sean inmunes a esta enfermedad. 

Los médicos también recomiendan hacerse auto exámenes. La frecuencia depende de la edad y riesgo potencial del paciente. Generalmente una vez al mes es lo recomendado. 

Hacerse este auto-examen de senos es muy sencillo y solo toma unos minutos. Le puedes preguntar a tu medico como hacerlo o puedes seguir los pasos recomendados por las asociaciones contra el cáncer en USA.  

Auto-examen de los senos

1- Parada frente a un espejo observa tus senos, tamaño, forma, color y dirección de tus pezones y mamas. Levanta los brazos y de nuevo observa.

2- Levanta un brazo o ponlo al lado separado del cuerpo. Con la otra mano palpa alrededor del seno. Con la mano abierta palpa toda el área del seno, incluyendo las axilas y las mamas mismas. Trata de identificar las áreas densas. Si notas alguna protuberancia, pelota o bulto no te asustes pero consulta con tu medico pronto.

3- Ahora acuéstate con una mano extendida hacia la cabeza y trata de palpar nuevamente. Como en el caso anterior estas tratando de buscar por protuberancias o nuevas formaciones. 

4- Repite con ambos senos

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar