Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TERCER MES DE EMBARAZO

Entramos en el tercer mes que es el período en el que más cambios experimento.

 

Cambios en el feto
Entre la novena y décima semana mi cabeza ya está bien formada y tiene un tamaño desproporcionado con respecto al resto del cuerpo ya que constituye más de un tercio de mi tamaño total. Durante este período empiezan a formarse los párpados y se triplica el número de conexiones nerviosas y musculares comenzando a reaccionar a los estímulos.

Empiezo a tragar un poco de líquido amniótico que excreto como orina porque mis riñones ya funcionan y al término de la décima semana mido unos 5 cm. aproximadamente. Alrededor de la décima y la duodécima semana tendré las primeras uñas y me saldrán los primeros pelos y al término de la semana doce, aparecen las terminaciones nerviosas en la dermis, mido unos 6 cm. y peso unos 14 gramos.

En la decimotercera semana los párpados cubren totalmente el globo ocular y los dedos de las manos y de los pies están claramente delimitados. La placenta adopta su aspecto definitivo y se puede apreciar la emergencia espectacular del hígado en paralelo con la producción del bazo para formar los primeros hematíes. Durante esta semana las manos son de una perfección asombrosa y se forman los huesos del cráneo que, sin embargo, permanecerán sin soldarse completamente hasta después del nacimiento.

En este mes ya gesticulo, me llevo el puño a la boca y aparecen las cuerdas vocales, aunque permanecerán mudas hasta el nacimiento. También aprendo a realizar mis primeros movimientos con las manitas y las piernas y separo los dedos de los pies aunque ninguno de estos movimientos es controlado por el cerebro. Abro y cierro los puños, doblo las articulaciones, estiro y encojo las piernas, practico movimientos de giro con la cabeza y también abro y cierro la boca.

Los rasgos de mi cara se afinan más y en la piel aparece la melanina, sustancia responsable de la pigmentación apareciendo los primeros pelos sobre el labio superior. Al final de este mes ya se distinguen los genitales externos siendo el desarrollo de la sexualidad el acontecimiento más destacado que se produce en el tercer mes. La actividad cerebral también se hace cada vez más compleja.

La formación de los órganos vitales ha finalizado. A partir de ahora me dedicaré a perfeccionarme y a crecer. Al final de este mes mido unos 10 cm y peso unos 20 gramos aproximadamente, ocupando todo el espacio disponible en el útero.

Cambios en mamá
Respecto a mamá todavía sigue teniendo náuseas, pero el médico ya le ha dicho que al final de este mes probablemente le desaparecerán. A pesar que aún no se le nota la tripita, ya está echando un vistazo a las tiendas de ropa premamá y se ha comprado cremas para combatir las estrías y para el pecho. Cada día se dedica a caminar unos treinta minutos porque dice que le va muy bien.

Aunque a mamá el médico no se la ha mandado hacer, durante este mes (concretamente entre la 9ª y la 11ª semana) se hace una prueba llamada la biopsia de las vellosidades del corión (diagnóstico de posibles enfermedades congénitas). Generalmente esta prueba se hace después de los 35-37 años y el resultado lo dan a las 24-48 horas, siendo el riesgo de aborto de un 1%. Esta prueba diagnostica alteraciones cromosómicas en el feto. El corión es la membrana exterior del huevo que protege y nutre el embrión, se extrae una pequeña muestra de vellosidades del corión de la placenta a través de la vagina o realizando una punción en el abdomen.

Durante este mes el corazón de mamá debe transportar un litro de sangre más de lo habitual, debido a un aumento del volumen sanguíneo que sirve para proveerme de oxígeno y de otros elementos. ¿Qué te parecen los cambios que he experimentado este mes?. Prácticamente se me han formado todos los órganos vitales. A partir de ahora lo único a lo que me dedicaré será a crecer.

Sigue el embarazo mes a mes

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9
 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar