Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SÉPTIMO MES DE EMBARAZO

A partir de este mes ya puedo nacer, aunque sería un bebé prematuro. Ya puedo diferenciar un gusto dulce de uno amargo y ocupo toda la cavidad uterina. Un movimiento importante que acostumbro a hacer es girar y colocarme con la cabeza para abajo de forma que más o menos me encajo dentro de la pelvis materna en posición correcta para el parto. También se desarrollan los últimos reglajes de mi sistema nervioso, el lanugo empieza a desaparecer progresivamente y ya peso un kilo y medio y mido unos 40 cm. aproximadamente.

 

Mis pulmones han adelantado mucho: los alveolos producen una sustancia (el surfactante) que permite su expansión. Es una sustancia básica para que el intercambio de oxígeno entre el aire de los alveolos y la sangre que circula por el pulmón pueda tener lugar. Es así como el aparato respiratorio se prepara para pasar del agua al aire, cosa que ocurrirá con el nacimiento. Por igual motivo, estornudo y toso con más frecuencia.

En este mes mamá ha engordado dos kilos por lo que ya lleva siete. Ha empezado a ir a clases de preparación al parto con papá, dice que la información teórica y los ejercicios que le enseñan le da más seguridad a la hora de afrontar el parto. También han empezado a preparar todo para mí, la semana pasada ya compraron la bañera, el cuco, la cuna y una barbaridad de ropa. El tiempo libre que tienen lo dedican a mirar cosas para mí. Ya tengo ganas de salir porque me han comprado una habitación chulísima a la que no le falta detalle.

Como el útero ya sobrepasa el ombligo, mamá tiene una barriga muy voluminosa. Respira con más dificultad debido a la presión ejercida por el abdomen sobre el diafragma y también tiene incontinencia urinaria debido a la presión ejercida por el útero sobre la vejiga y el suelo pélvico. En las clases de preparación al parto le han enseñado unos ejercicios para poder combatirla.

La matriz ha alcanzado la altura del ombligo y la piel del vientre está muy tensa y el corazón de mamá acelera el ritmo debido a que yo preciso de su sangre en mayor cantidad.

Pruebas médicas durante este mes. Test O´Sullivan.
Es una prueba que se hace entre la 26 semana y la 28 mediante la cual realizan un análisis de sangre en ayunas para medir el nivel de glucosa. Después de haberlo realizado dan 50 gramos de glucosa para beber y al cabo de una hora aproximadamente vuelven a hacer otra extracción de sangre para observar los nuevos niveles de azúcar en la sangre.

Esta prueba sirve para detectar una posible diabetes gestacional. Si el resultado da un valor superior a 140 habrá que realizar una segunda prueba, una curva de glucemia, para ver si hay diabetes gestacional y poder prescribir un tratamiento para poder controlar el azúcar en sangre sin que afecte al desarrollo del embarazo.

Sigue el embarazo mes a mes

1 2 3 4 5 6 7 8 9
 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar