Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SEGUNDO MES DE EMBARAZO

Ya estamos en el segundo mes, ¡he experimentado grandes cambios!. Ya se distinguen lo que serán mi boca y mandíbula y también han aparecido los esbozos del conducto auditivo externo y los pabellones auriculares. La cabeza me ha aumentado espectacularmente de tamaño debido al rápido crecimiento del cerebro y los brazos y las piernas se me distinguen perfectamente, aunque aún son muy cortos y gruesos en relación con el cuerpo.

 

En la sexta semana, en la zona de la cabeza me han aparecido dos puntos minúsculos que son mis ojos. En este mes empiezan a diferenciarse de forma gradual aunque sin mucha concreción, el intestino, la vejiga y la uretra y el sistema vascular inicia la construcción de los primeros vasos sanguíneos apareciendo las células precursoras de los hematíes (glóbulos rojos) mientras que el tamaño del útero es el de una pelota de tenis.

Entre la quinta y séptima semana empiezan a tomar forma los dedos de los pies y de las manos y la caja torácica. Los ojos ya se distinguen claramente y empiezan a desarrollarse las orejas y también se pueden empezar a observar los rasgos faciales. Sobre la octava semana aunque los genitales han comenzado a diferenciarse aún no son evidentes los caracteres sexuales. También aparecen las líneas de las palmas, las yemas de los dedos y las plantas de los pies y al final de esta semana mido sobre unos 3-4 cm y peso unos 11 gramos.

A partir de la octava o novena semana de embarazo paso de llamarme embrión a denominarme feto y en la bolsa amniótica donde vivo empieza a formarse el líquido amniótico cuya función primordial es la de atenuar cualquier posible sacudida que reciba la barriga de mi madre. Al final de este mes me desaparece la primitiva cola que me hacía parecer un renacuajo y el estómago empieza a segregar jugos gástricos.

¿Qué te parecen todos los cambios que he experimentado? ¿a que parece increíble?. Ahora te voy a contar como le va a mamá.

La primera ecografía
En este mes mamá se hizo su primera ecografía. Ya le han dicho que sólo espera un bebé pero lo que no sabe todavía es que soy niña. Se pondrán contentos porque lo cierto es que tanto papá como mamá desean que sea niña. Incluso papá se acerca a la barriga para hablarme y me trata como a una niña. En esta primera ecografía miden la longitud que tengo para calcular el tiempo exacto de gestación y la fecha probable del parto. A mamá para hacerle la ecografía le extendieron un gel conductor sobre el abdomen deslizándole por encima el mando del ecógrafo que emite ultrasonidos hacia el feto y la placenta.

Esos ultrasonidos rebotan en los tejidos y el ordenador transforma los datos en imágenes mostrando al bebé en su hábitat. Esta ecografía detecta si el desarrollo fetal y mi crecimiento es el adecuado, así como si tengo algún tipo de malformación física.

Analíticas
Durante este mes mamá también llevó a la consulta del ginecólogo los resultados de los análisis de sangre y de orina que salieron perfectos. Como mamá y papá tienen el mismo RH (A+) no hay ningún tipo de problema pero si el RH de mamá hubiera sido negativo y el de papá positivo, el médico hubiera pedido un test de Coombs, que es un análisis de sangre con el que poder saber si la madre está sensibilizada al RH positivo, lo que podría dar lugar a ciertos problemas de incompatibilidad.

En esta visita médica el ginecólogo ha vuelto a medir, pesar y tomado la presión sanguínea a mamá y la ha encontrado bien de todo. Aunque mamá sigue con las náuseas, el médico le ha dicho que este síntoma es muy normal en el primer trimestre de embarazo. ¿Sabéis como las combate? Como el peor momento para ella es al despertar, lo que hace es comer una galleta nada más levantarse.

No os explico nada más pero os espero el mes siguiente para seguir contando todas las novedades del embarazo de mamá.

Sigue el embarazo mes a mes

1 2 3 4 5 6 7 8 9
 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar