Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SECUELAS DEL PARTO

Muchas mujeres después del alumbramiento se preguntan qué nuevos cambios experimentará su cuerpo. El embarazo y el parto han traído modificaciones tan profundas que pasarán varias semanas antes de recobrarse por completo.

 

Numerosos órganos se han desplazado e hipertrofiado. Poco a poco, regresarán a su lugar y recuperarán su tamaño. De esta manera, por ejemplo, el útero, que pesaba alrededor de 1500 gramos al final de la gestación y hacía saliente al abdomen, en seis semanas volverá a su peso (50 ó 60 gramos) y a su situación normal en la pelvis. Simultáneamente, la vagina y la vulva restablecen sus dimensiones habituales mientras los ovarios y las trompas se movilizan a sus sitios progresivamente.

A ese período de readaptación que dura de seis a ocho semanas se denomina las secuelas del parto y termina con la reaparición de la menstruación.

¿Cuándo te levantarás de la cama?
En la actualidad, las madres no están condenadas a un descanso absoluto. En efecto, las mujeres que permanecen recostadas se debilitan, porque se les atrofian los músculos, tienen problemas de circulación sanguínea y en consecuencia pueden sufrir de flebitis o un retraso en el funcionamiento normal del intestino y de la vejiga, actividades alteradas -con frecuencia- después del parto.

Se recomienda a las madres descansar durante ocho días, pero levantándose cada día un poco más. La ventajas de la movilidad no se discute en estos momentos, pero siempre exige precauciones.

-En las horas siguientes al parto, no se levante sin la presencia de alguna persona de confianza. No es raro tener en ese instante ligeros vértigos, y sin ayuda, corre el riesgo de caerse.

-Al día siguiente después del parto podrás deambular por la habitación o por los pasillos. No se esfuerce, ni trate de hacer demasiadas faenas.
-Se aconseja, en general, realizar algunos movimientos de gimnasia para activar la circulación y fortalecer los músculos abdominales.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar