Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL RETRASO EN LA EDAD DE MATERNIDAD INFLUYE EN EL NACIMIENTO DE NIÑOS CON BAJO PESO

Los padres deben ser informados sobre el riesgo de neonatal asociado con el retraso en la maternidad. El personal sanitario debe concienciarse del impacto que tiene en los recursos sanitarios este retraso en la edad de maternidad.

 

Es la causa del cuarenta y tres por ciento de los nacimientos pretérmino (prematuros) y de todos los casos de bajo peso al nacer

La revista PEDIATRICS publica un reciente estudio realizado para cuantificar el impacto que ha tenido el retraso de la maternidad en torno a los 35 años, en los cambios producidos en la población referentes al índice de niños nacidos con un peso inferior a 2500 gramos, índice de partos pretérmino, nacimientos múltiples, y niños pequeños para su edad gestacional.

Los autores obtuvieron los datos del registro provincial de nacimientos de niños vivos y muertos entre 1990 y 1996 en la ciudad de Alberta, Canadá.

La proporción de partos de mujeres de 35 años de edad, era en torno al ocho por ciento en 1990, y alrededor del doce en 1996, lo que suponía un incremento de algo más del 51 por ciento. Entre estas mujeres, el alumbramiento de niños con bajo peso al nacer, aumentó en un once por ciento, y los nacimientos pre-término en un catorce por ciento. El retraso de la maternidad era la causa del 78 por ciento del cambio producido en la población en el bajo peso al nacer, y del 36 por ciento de los nacimientos pretérmino.

Los autores del estudio creen que estos datos demuestran que el aumento reciente de nacimiento de niños con bajo peso al nacer y de partos pretérmino está en parte relacionado con el retraso de la maternidad.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar