Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUÁLES SON LAS REACCIONES PSICOLÓGICAS TRAS UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD?

Según la doctora Diana Guerra, la mayoría de las parejas que se someten a tratamientos de fertilidad presentan algún trastorno con síntomas de ansiedad o depresión.

 

 

Los especialistas consideran que las parejas con problemas de esterilidad deben recibir apoyo psicológico que les ayude a desmitificar falsas ideas, acabar con el sentimiento de culpa y desbloquear las frustraciones, lo que favorecerá el éxito del tratamiento.

Ansiedad

Viene provocada por la llegada de una situación completamente nueva y en la que carecemos de información. El desconocimiento de lo que nos depara el futuro es una de las principales causas de la ansiedad en la especie humana.
Aumenta o disminuye en función de las estrategias que la persona posee para resolverla. La falta de recursos económicos, los problemas de edad, laborales o familiares suponen un esfuerzo extra que potencia la ansiedad.

Depresión

Se origina por la relación que se establece entre la esterilidad y las pérdidas que representa: posibilidad de tener un hijo, de relacionarse con él, la ilusión que conlleva, etc.
La dificultad de enfrentarse con esta situación puede verse incrementada por la postura de amigos y familiares que generalmente subestiman el impacto emocional de la esterilidad.
Tras varios intentos fallidos de tratamiento, la persona puede llegar a la desesperanza u otros síntomas depresivos como el insomnio o la anorexia. En estos casos, lo más recomendable es acudir a un especialista en salud mental.

Emociones negativas

Cuando las parejas descubren que tienen un problema de esterilidad, las emociones negativas pueden variar entre el 'shock' y el sentimiento de incredulidad, hasta la negación o la culpa, pasando por la rabia y la pérdida de control.
Durante el tratamiento, las parejas descubren que no pueden hacer planes de futuro, puesto que no saben si conseguirán el embarazo. Sin embargo, la emoción más peligrosa es el sentimiento de ser diferentes, la sensación de '¿por qué me ha tocado a mí?'.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar