Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DEL PARTO?

Para reintegrarse adecuadamente luego del trabajo de parto, la madre necesita dormir y comer bien. El período de recuperación depende de la duración y las fuerzas empleadas en la labor. También dependerá del uso de procedimientos como la episiotomía y la cesárea.

 

La mayoría de las madres experimentan los siguientes síntomas:

Contracciones del postparto.

Sangrado semejante a un período menstrual abundante.

Molestia o dolor del perineo (anatómicamente es la región que se extiende desde el subpubis a la punta del cóccix).

Sudoración excesiva.

Incomodidad o dolor en los senos.

Dolor o fisura de los pezones.
 

¿Cómo aminorar el malestar en el perineo?

Algún dolor es normal, especialmente si se está curando una episiotomía o fisura. Para evitar infecciones es importante:
Limpiar suavemente el perineo con agua tibia.

Usar una toalla sanitaria limpia cada cuatro o seis horas, dependiendo de la cantidad del flujo.

 

Para aliviar la molestia

Lavados con agua tibia.

Usar bolsa de hielo.

Evitar pasar mucho tiempo sentada o de pie.

Usar laxantes naturales como el jugo de ciruela pasa, frutas y líquidos.

 

Señales de alarma durante la recuperación

Las complicaciones deben ser notificadas al profesional de la salud, sobre todo en presencia de los siguientes síntomas:

Escalofríos y fiebres.

Sangrado vaginal severo (más de una toalla sanitaria por hora)

Flujo con mal olor.

Grandes coágulos en los derrames sanguíneos o loquios, luego del parto.

Dolencia en el bajo abdomen

Una bolita dolorosa en le seno, con apariencia roja.


 

¿Cómo ayuda la buena alimentación?

La nutrición es importante durante la recuperación del trabajo de parto porque la madre requiere muchas más calorías, proteínas y minerales. Las madres lactantes necesitan cerca de 500 calorías diarias adicionales a su estado de pre-embarazo. Las comidas deben incluir productos de todos los grupos alimenticios. Tales como:

Frutas y vegetales

Carbohidratos y cereales

Lácteos y productos derivados (yogurt, queso, sueros, cuajadas, etc)

Comidas con altos niveles proteicos como el pescado (rico en fósforo), la carne y el pollo.

Las madres que dan el pecho deben evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas y sustancias tóxicas que pasan a través de la leche.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar