Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PREVINIENDO LAS COMPLICACIONES DE UN NACIMIENTO PREMATURO

La terapia prenatal de administración de corticosteroides reduce significativamente el Síndrome de Distrees Respiratorio (RDS), las hemorragias intraventriculares (sangramientos en el cerebro) y la muerte infantil.

 

Los beneficios más notorios se refieren a la disminución de casos graves de RDS, un problema que afecta a 40 mil niños al año en Estados Unidos y que se convierte en al primera causa de mortalidad infantil. El promedio de duración en los hospitales se redujo y aproximadamente, un tercio de los menores fueron tratados con corticosteroides.

Esta terapia ha estado disponible desde 1972, pero ha dejado de usarse por no está muy claro el nivel de efectividad y por los casos de tratamiento con complicaciones potenciales.

Sin embargo, después de revisar los trabajos científicos y escuchar a unos especialistas, se puede concluir que los corticosteroides generan muchos beneficios durante la administración prenatal y disminuyen los riesgos potenciales.

Los corticosteroides son hormonas producidas por la glándula suprarrenal. Estas hormonas han sido sintetizadas y administradas cuando la mujer está embarazada, acelerando la maduración de órganos específicos, incluyendo los pulmones en el feto.

La medicación es efectiva en mujeres embarazadas, entre 24 y 34 semanas. Estudios en niños mayores de 12 años, quienes recibieron el tratamiento no mostraron efectos adversos en sus habilidades motoras, lenguaje, cognición, memoria, concentración o ejecución académica.

Previamente, los tratamientos prenatales con corticosteroides mostraron gran efectividad en madres que se les administró la sustancia dos o 7 días antes del parto. Aún quedan muchos campos de investigación: los mecanismo biológicos de acción de la hormona, la difusión de las prácticas clínicas de esta terapia y su incidencia en mujeres con ruptura prematura de las membranas uterinas.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar