Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿POR QUÉ TENER UN HIJO?

Ante la baja tasa de natalidad que existe en nuestro país, hemos hablado con algunas parejas para conocer sus puntos de vista y sobre todo las razones por la posponen la paternidad. Todos ellos desean tener hijos, trabajan fuera de casa, y cuentan con el aval de una relación estable. Son indepedientes pero no tienen hijos aunque para todos es algo importante.

 

Tres historias

Sergio y Raquel se casaron en abril de 1998. Llevan casados casi 3 años, aunque estaban viviendo juntos desde 2 años antes. Sergio trabaja como comercial de una empresa de seguros, y Raquel es secretaria. A pesar de que los dos tienen un trabajo estable, dicen que eso de la paternidad lo dejan para otros de momento.

No descartan el ser padres, nos aseguran, pero las cosas no están como para ponerse a ello de momento. Sergio afirma que la mayor parte de nuestros ingresos están destinados a la compra de la vivienda en la que en este momento vivimos. Un gasto añadido nos desequilibraría casi sin remedio. Es triste, pero hay que planteárselo así.

Lo más complicado,
añade Raquel, sería compaginar mi trabajo con la educación de un hijo, ya que mi horario en la empresa en el que en este momento trabajo, se alarga hasta las 8 de la tarde. Por eso no me planteo la maternidad a corto plazo, por que prácticamente me limitaría a llegar a casa, y acostar a mi hijo.

Cesar y Susana comenzaron a vivir juntos en febrero de 1995. Cesar trabaja en una empresa de publicidad, y Susana es comercial de una agencia de viajes. Los dos desde que se conocieron se plantearon el deseo de ser padres, y aunque ahora lo intuyen como algo de difícil realización, en este momento la mayor parte de sus decisiones van encaminadas a facilitar las cosas llegado el momento.

Aun así Susana nos asegura que en ese momento surgirá un conflicto con la empresa, por que al ser una empresa de pocos empleados, si falta uno, los demás tendrían que hacer malabarismos para sacar todo el trabajo adelante. Hace un año aproximadamente una compañera tuvo a su hijo, y la empresa decidió no suplir ese puesto, con que fuimos los compañeros los que sacamos adelante la baja maternal. Eso es así y a nadie le gusta hacer el trabajo de los demás, ni tampoco provocar de cierta manera que tus compañeros trabajen más.

Añade Susana a mi entender, las empresas no solo no dan facilidades a los empleados que quieren tener hijos, sino más bien se diría que se empeñan en ponernos el mayor número posible de impedimentos para que esta tarea nos resulte lo más complicado posible. Y así ocurre lo que ocurre, las familias se limitarán como mucho al matrimonio y a un hijo, para los más afortunados.

Jesús y Natalia se casaron en Junio de 1996. Jesús trabaja en un concesionario de coches, y Natalia regenta una tienda de ropa de su propiedad. Los dos han vivido de cerca las dificultades de la hermana de Natalia y su marido para sacar adelante el hijo que tuvieron hace 13 meses. Prácticamente toda la familia esta pendiente de compaginar los horarios, ya que yo por ejemplo me encargo de recoger a mi sobrino de la guardería ya que mis cuñados salen de trabajar bastante tarde nos comenta Jesús

Natalia trabaja por cuenta propia, y en la tienda los ingresos dan para un sueldo y poco más. Es imposible que me plantee la maternidad sin pensar en que seguramente la tienda quizá ni siquiera se recupere financieramente de mi ausencia durante la baja maternal.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar