Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PARCHE ANTICONCEPTIVO

En lugar de tomar píldoras diarias para prevenir el embarazo, las mujeres podrán también elegir utilizar un parche, como los que se usan para ayudar a dejar de fumar.

 

Un parche anticonceptivo que libera hormonas lentamente a través de la piel para impedir los embarazos ganó el martes 20 de noviembre la aprobación del organismo regulador estadounidense.

El parche, llamado Ortho Evra, fabricado por la unidad Ortho-McNeil, de Johnson & Jonson, libera las hormonas estrógeno y progestina a través de la piel como una alternativa a las píldoras anticonceptivas, según la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las mujeres deben usar el parche Ortho Evra continuamente por un período de una semana y reemplazarlo semanalmente por un total de tres semanas. El parche se retira en la cuarta semana para permitir que la mujer tenga su ciclo menstrual.

El parche es pequeño y posee tres capas. Las mujeres deben colocárselo en la parte inferior del abdomen, en los glúteos o en el torso, pero nunca sobre las mamas, explicó la FDA.

Los riesgos, similares a los de las píldoras anticonceptivas, incluyen la probabilidad de que se formen coágulos de sangre, de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El parche se desprendió de la piel de un cinco por ciento de las mujeres que lo usaron. Un dos por ciento de las participantes se retiró del estudio debido a irritaciones cutáneas producidas por el parche, dijo la FDA.

"El parche ofrece a las mujeres un método anticonceptivo a corto plazo", dijo Jacqueline Darroch, vicepresidenta de investigación de The Alan Guttmacher Institute (AGI) en Nueva York. El instituto es un grupo no lucrativo que se dedica a los temas de salud relacionados con la reproducción.

Las estadísticas de la encuesta del AGI desde 1995 revelaron que el 16 por ciento de mujeres que estaban tomando anticonceptivos orales dijeron que se habían olvidado de tomar dos o más píldoras durante los últimos 3 meses.

Puesto que el parche necesita menos atención diaria que la píldora oral, Darroch sugiere que podría ser una buena alternativa, especialmente para aquellas mujeres con horarios impredecibles o muy ocupados o para aquellas que viajan.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar