Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA MUJER CON ABORTO ESPONTÁNEO TIENE MAYOR RIESGO DE DEPRESIÓN

Las mujeres que sufren abortos espontáneos tienen más del doble de riesgo de sufrir depresión, según un trabajo de investigadores de Nueva York publicado en The Journal of the American Medical Association.

 

Richard Neugebauer y sus colegas del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York estudiaron la frecuencia de trastornos depresivos mayores en 229 mujeres que habían sufrido abortos espontáneos y la compararon con la de 230 mujeres de la misma comunidad que no habían estado embarazadas el año anterior.
Las mujeres que abortaron tenían una probabilidad dos veces y media mayor de sufrir depresión que aquéllas que no habían estado embarazadas.
El riesgo de depresión era cinco veces mayor en las mujeres que abortaron que no tenían niños.
En mujeres que sufrieron abortos espontáneos pero que ya tenían hijos, el riesgo de deprimirse fue sólo ligeramente mayor.
Los resultados han de impulsar a los médicos a vigilar a las mujeres durante las cinco semanas después de sufrir el aborto, especialmente a aquéllas que no tengan hijos o que cuenten con un historial de trastorno depresivo mayor.
En estas mujeres de alto riesgo, han añadido, ha de pensarse referirlas a un profesional en salud mental para que las evalúe y proporcione un tratamiento adecuado.
Entre un 10 y un 20 por ciento de los embarazos acaban en abortos espontáneos. En Estados Unidos, aproximadamente medio millón de mujeres abortan espontáneamente cada año.
Para muchas, el aborto es un episodio físicamente traumático que representa la muerte de un hijo y la interrupción de la planificación familiar.
También puede crearles dudas sobre su competencia reproductiva, ha señalado el estudio.
Entre la cohorte de estudio, un 10,9 por ciento de las mujeres que abortaron espontáneamente experimentaron depresión, mientras que un 4,3 por ciento de las otras mujeres se vieron afectadas.
La depresión apareció generalmente durante el primer mes después del aborto.
Los resultados han sugerido que la presencia de hijos reduce el riesgo de la mujer de sufrir enfermedad depresiva asociada con la pérdida del embarazo.
Si este efecto protector afecta también al caso de otras pérdidas, como la muerte del cónyuge, sería materia de otro estudio.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar