Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EVOLUCIÓN DE LOS SENTIDOS EN EL FETO

Es inexplicable la curiosidad que experimentará la nueva madre y los miembros de su familia, por saber cuáles son los variantes que experimenta el bebé dentro del útero.

 

¿Cuándo comienza a latir su corazón?¿Cuándo aparece su sexo?¿A partir de cuál semana puede escuchar y abrir sus ojos?
Para que salgas de duda, te ofrecemos una lista de los principales cambios de tu hijo:
- Los ojos del bebé pueden verse en el ecosonograma desde el segundo mes del embarazo. Son dos concavidades muy separadas, que se van aproximando muy rápidamente y al no tener párpados parecen enormes.
- El desarrollo de los párpados es independiente del ojo propiamente dicho y estarán pegados hasta el séptimo mes de gestación.
- Las extremidades superiores e inferiores aparecen desde la cuarta semana. Quince días más tarde, comienzan a esbozarse las articulaciones y a los dos meses, los segmentos de cada miembro ya están en su sitio.
- Los miembros superiores evolucionan primero que los inferiores. Te sorprenderá saber que la osificación se inicia al final del tercer mes y continúa a lo largo del embarazo.
- Desde el día 20 de la gestación, se forma el tubo cardíaco, el bosquejo del futuro corazón. Empieza a latir y a organizar la circulación sanguínea. Durante la vida fetal la sangre arterial y la sangre venosa están mezcladas, mientras la oxigenación tiene lugar en la placenta. El corazón late a una frecuencia de 140 pulsaciones por minuto, prácticamente duplicando la velocidad de circulación sanguínea de un adulto.
- Los órganos sexuales se diferencian al principio del tercer mes. El aparato reproductor femenino o masculino se transforma según los cromosomas sexuales del embrión.
- Una de las partes corporales que se puede identificar más rápidamente, desde la tercera semana del embarazo, es el cerebro. Es la extremidad más abultada del embrión que tan sólo mide dos milímetros. Al final del segundo mes el cerebro comenzará a tener surcos y relieves.
- A partir del segundo mes, podrás observar los rasgos definidos del rostro del embrión: las fosas nasales, el conducto auditivo y la abertura de la boca. Una semana más tarde la frente se abulta, la nariz se aplana y los labios se hacen más gruesos. Las cejas aparecen a partir del sexto mes.
- Hasta los cuatro o cinco meses el embrión no tiene la posibilidad de tener vellos en la piel, por lo que lo recubre una capa de lanugo( lana en latín).
La evolución del bebé es constante y progresiva. Durante los primeros tres meses no tiene una forma bien definida pero a medida que transcurren las semanas se pueden distinguir mejor los ojos, la nariz, los dedos, sus piernas y pies. En nueve meses, pasa del tamaño de un guisante a un feto de 50 centímetros de longitud.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar