Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DIU PUEDE RELACIONARSE CON EMBARAZOS ECTÓPICOS

Mujeres que tienen en los dispositivos intrauterinos su mecanismo anticonceptivo de confianza pueden estar en mayor riesgo de desarrollar un embarazo ectópico, sugieren los hallazgos de un nuevo estudio.

 

Resultados de un estudio de 243 mujeres que desarrollaron un embarazo ectópico y 140 mujeres que desarrollaron un embarazo normal mientras empleaban un DIU, indican que el dispositivo causa inflamación de las trompas de falopio, de tal manera que juega un rol en el desarrollo del embarazo ectópico.

Un embarazo de esta naturaleza ocurre cuando el ovulo fertilizado se implanta fuera del útero, principalmente en las trompas de falopio. Este tipo de embarazo si no es tratado a tiempo puede conducir a saneamientos y a la muerte. "Este estudio sugiere que el DIU en si puede tener una parte de responsabilidad en un embarazo ectópico", reporta el Dr. Jean Bouyer, del INSERM en Le Kremlin-Bicetre, Francia, y sus colegas en la edición de noviembre de Fertilidad y Esterilidad.

Otros factores que parecen incrementar el riesgo de un embarazo ectópico son una historia de perdidas, una historia de daños en las trompas de falopio, el uso en el pasado de DIU´s, el uso de un DIU de progesterona en el tiempo de la concepción, la inserción de un DIU durante el mes siguiente a un embarazo previo, haber usado el DIU por más de dos años al tiempo de la concepción, y un dolor pélvico que conduzca a una visita al medico al mes de ser insertado el DIU.

Los investigadores encontraron que las mujeres que usaban un DIU y habían sido tratadas por infección en el tracto genital, quienes usaron una píldora de progesterona como método anticonceptivo, emplearon aspirina o acetaminofen en los dos meses previos a la concepción, o experimentaron un desplazamiento del DIU, tenían un menor riesgo de embarazo ectópico.

Aun cuando el riesgo de un embarazo ectópico es mayor en usuarias de DIU´s que en aquellas que emplean otro método anticonceptivo, estos embarazos son raros. En conjunto. el riesgo de tener un embarazo ectópico es más bajo en usuario de DIU´s que en mujeres que no emplean ningún anticonceptivo.

En los países occidentales el 1,5 por ciento de los embarazos que se reportan son ectópicos. Los investigadores anotan que los resultados del estudio deben ser interpretados con cautela. "Se requieren otros estudios en otra población para confirmar los resultados relativos a este trabajo, por ejemplo el papel del DIU y el anticonceptivo usando la dosis estándar de una píldora de progesterona", concluyen Biuyer y sus colegas.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar