Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO DEBE SER TU DIETA EN EL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Aún debes cuidarte más si padeces diabetes gestacional: si te la han diagnosticado, tu ginecólogo te pondrá un régimen que debes seguir estrictamente pues está destinado a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esta dieta no se diferencia de la de cualquier otra gestante salvo por que hay que suprimir determinados alimentos.

 

Lo importante es que los nutrientes estén bien equilibrados a lo largo del día, por lo que habrás de prestar especial atención a las medidas y al modo de cocinar los alimentos. También te recomendarán practicar, dentro de lo posible, algún ejercicio que te ayude a aumentar el gasto de carbohidratos. En ocasiones la dieta y el deporte no conseguirán controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que el médico te prescribirá inyecciones de insulina.

Necesitarás reposo absoluto. Cuando éste se prolonga no hay que alterar la calidad de lo que ingieres ni su cantidad. Es importante que des prioridad a los alimentos que te nutren y que tengas cuidado con los que te pueden quitar el apetito (patatas, frutos secos y dulces). Es necesario que tengas la nevera bien surtida de provisiones que puedas comer sin necesidad de cocinar: pollo asado, huevos duros, pastel de carne, empanadas, etc., así como diversas frutas, zumos, leche, queso fresco....
 

Hay que tomar suplementos

 
  • Este trimestre se aconseja tomar pescados azules dos veces a la semana, pues contienen ácidos grasos Omega-3 que son necesarios para la formación y la terminación de la visión del niño.

     

  • También se pueden complementar con leche o lácteos enriquecidos con esta sustancia.

     

  • El ginecólogo señalará la necesidad o no de tomar suplementos como el calcio o el ácido fólico para paliar la anemia que algunas embarazadas padecen el tercer trimestre del embarazo.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar