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CÓMO DEBE SER TU DIETA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

Hay situaciones en las que comer bien resulta especialmente difícil. Si sueles comer en la oficina, la doctora Ruiz-Vega, en su guía para embarazadas 'Nueve meses bien alimentados', te recomienda llevar un plato completo que puedas preparar la víspera y guardar en la nevera de tu oficina hasta la hora de la comida.

 

Éste puede consistir en una ensalada completa que incluya tanto verduras como proteínas (atún, huevo duro) y/o legumbres; un sándwich vegetal con bonito, pollo asado y queso, unos filetes de carne asada del día anterior con un tomate aliñado que puedes llevar en otro recipiente; pollo frío con lechuga, etc.

Si tienes que comer rápidamente en un restaurante cercano al trabajo elige un lugar donde puedas pedir una verdura y un filete, un pescado a la plancha o simplemente una tortilla de dos huevos con una ensalada. Si vas a diario al mismo lugar pide que te sustituyan siempre las patatas fritas por patatas cocidas o por verduras.

Si no te queda más remedio que comer en una cafetería o un restaurante de comida rápida, opta por un sándwich de jamón y queso y de postre toma fruta, un vaso de leche o un yogurt.
 

No renuncies a una buena cena


Cenar bien también puede convertirse en un problema si llegas muy cansada y no tienes ganas de cocinar después de un largo día de trabajo. Te recomendamos que tengas siempre a mano alimentos fáciles de preparar para una cena equilibrada:
 

  • Yogures y queso fresco.

     

  • Fiambres de pollo o pavo.

     

  • Pescados en conserva al natural.

     

  • Frutas.

     

  • Tomates y zanahorias para preparar ensaladas.

     

  • Alimentos ya cocinados: arroz blanco, pasta, pollo asado, etc.

 

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