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CÓMO DEBE SER TU DIETA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Lo importante es que no te falte nada. 'Para alimentarte correctamente tienes que comer bien', así lo define la ginecóloga y experta en nutrición Josefina Ruiz-Vega, 'pero esto, que parece tan sencillo, luego no resulta fácil de llevar a la práctica', añade. Los horarios de trabajo y los malos hábitos alimenticios son algunos de los obstáculos habituales para llevar una dieta equilibrada. Por ello, debes saber cuáles son los alimentos apropiados y en qué proporción tomarlos.

 

Según la doctora Ruiz-Vega la base de la alimentación ha de ser igual durante todos los días del embarazo. Al día hay que comer:
 

  • Proteínas, en la comida y la cena, carne, pollo, huevo o pescado.

     

  • Fruta y verdura dos veces.

     

  • Lácteos: leche, yogures o queso fresco, dos veces al día.

     

  • Una ración al día de patatas, arroz o pasta.

     

  • Legumbres, una o dos veces a la semana.

     

  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva para aderezar los alimentos.

     

  • No más de cuatro cucharaditas de azúcar.
     

Para todas las embarazadas también es muy recomendable tomar suplementos de ácido fólico durante todo el primer trimestre, e incluso antes si fuera posible, para prevenir malformaciones en el tubo neuronal del niño.

 

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