Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDA A TU HIJO ANTES DE NACER

El momento del parto es decisivo para determinar una vida sana tanto para la madre como para el niño. Prevenir comportamientos negativos durante el embarazo evitarán complicaciones durante el parto.

 

En el momento en que se detecta un retraso importante de la menstruación hay que acudir al médico para detectar primero si existe realmente un embarazo y posteriormente hacer las revisiones necesarias para saber que el embarazo se desarrolla normalmente.

Durante la formación de un bebé en el seno materno hay un momento crítico y es cuando se forma el cerebro y la médula espinal, normalmente es un periodo en que la mujer puede ni saber que está embarazada ya que esta formación se acaba justo cuando la mujer empieza a notar un retraso importante en su menstruación y que ronda aproximadamente las seis semanas de gestación.

El bebé será portador de los genes de sus padres que determinarán todas sus cualidades físicas, y que son también los responsables de malformaciones genéticas, sin que se sepan todavía hoy exactamente cuáles son las causas por las cuales aparecen. Sin embargo existen estudios que determinan posibles causas como son una dieta inadecuada por parte de la madre, tomar determinados medicamentos durante el embarazo o padecer algún tipo de enfermedad contagiosa.

A pesar de todas estas advertencias, es normal que se den embarazos en que la mujer no es consciente de ello hasta pasadas bastantes semanas y durante ese tiempo se ha llevado una vida normal, sin tomar ningún tipo de precaución, no hay que asustarse por eso ni por haber tomado una aspirina o un medicamento aislado en un momento puntual. Cuando se haya confirmado el embarazo los médicos recomiendan no tomar ningún tipo de medicamento para evitar en lo posible cualquier interacción con el feto.

Factores de riesgo más importantes

  • Tabaco
    Si la futura madre es fumadora, en este caso es recomendable dejar de fumar al menos durante los nueve meses que dure el embarazo, y esta recomendación es extensible a todos los familiares con los que conviva ésta, ya que el humo inhalado del ambiente también pasa directamente al bebé.

    Esta advertencia hay que tomarla muy seriamente puesto que se ha demostrado que los bebés nacidos de madres fumadoras poseen por término medio un número menor de células, tanto en el cuerpo como en el cerebro, lo que les lleva a ser niños de tallas más pequeñas y con una media intelectual más baja en relación con otros niños.

    Se demuestra estadísticamente que el número de niños menores de un año que entran en un hospital afectados de enfermedades respiratorias, en su mayoría son hijos de madres fumadoras. No se sabe exactamente si el niño padece la enfermedad por la inhalación directa del humo o a través de los microbios que desprenden los adultos fumadores.

     

  • Alcohol
    El alcohol está totalmente desaconsejado por los médicos en el caso de mujeres embarazadas, ya que se cree que puede ser el responsable de algunas malformaciones genéticas. Se prohibe la ingesta de cualquier tipo de bebida alcohólica porque es propiamente el alcohol y no cualquier otro tipo de componente de la bebida, el que podría provocar un problema en el embarazo.

    Algunos médicos desaconsejan también tomar bebidas tónicas y amargas durante el embarazo ya que éstas contienen quinina y no se sabe si este compuesto podría afectar al bebé.

     

  • Fármacos o medicamentos
    Tal como se indicaba anteriormente, no es aconsejable tomar ningún tipo de medicamento ya que no se sabe ciertamente qué interacción pueda tener con el feto y si pudiera afectarle negativamente. Los médicos prefieren evitar su prescripción y así evitar cualquier peligro.

    Si se necesita tomar algún fármaco es el médico quien debe prescribirlo o tener noticia para dosificarlo adecuadamente. Nunca hay que tomarlos sin avisar previamente al médico que nos lleva durante la gestación, ni siquiera un analgésico por inofensivo que nos parezca.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar