Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDA TU FORMA FÍSICA EN EL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Si vas a asistir a un curso de preparación al parto, debes saber que se imparten en casi todos los Centros de Salud a partir de la semana 28 y según Marta de Miguel, que dirige los Cursos de Preparación a la Maternidad en Torrelodones (Madrid), 'son muy recomendables desde el punto de vista físico y psicológico, pues son aspectos que van unidos durante la gestación'. Es importante que el compañero colabore asistiendo a estos cursos.

 

¿Qué te van a enseñar?
Durante el embarazo, te ofrecerán la explicación de los cambios físicos, metabólicos, hormonales y psicológicos. Consejos para evitar y aliviar molestias. Normas para la dieta.

Para el parto, te enseñarán a reconocer los síntomas previos, los periodos del mismo y los procedimientos hospitalarios. Tras el nacimiento, te favorecerán la recuperación tras el parto, te ofrecerán cuidados pediátricos y te explicarán los cambios psicológicos de la madre, el papel del padre y la lactancia materna.
 

¿Qué ejercicios practicarás?

 
  1. Ejercicios respiratorios: mejoran la oxigenación del niño, aumentan la capacidad pulmonar y centran la atención durante el parto en una actividad para evitar tener el pensamiento fijo en el dolor. Con la respiración adecuada se consigue crear un reflejo condicionado positivo: contracción-respiración. Respiraciones que se practican: abdominal, torácica y completa.

     

  2. Ejercicios de relajación: es el primer recurso que se debe utilizar para disminuir la ansiedad en el embarazo y de cara al parto. Su objetivo es reducir la ansiedad y el estrés, acortar la duración del parto y conseguir un estado de conciencia positiva.

     

  3. Ejercicios posparto: ayudan a recuperar el cuerpo de un modo más efectivo y rápido tras el parto. Si éste ha terminado en cesárea tendrás que esperar antes de iniciarlos. Consulta a tu matrona cuándo es el momento adecuado para comenzar a hacer ejercicio.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar