Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDA TU FORMA FÍSICA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

Si todavía no has comenzado ningún ejercicio recuerda que cuanto mejor forma física tengas antes te recuperarás del parto. Si vas a empezar este trimestre, comienza con una rutina tranquila y ve aumentando la intensidad hasta un punto adecuado para ti. Antes de cada ejercicio, haz unas respiraciones profundas para oxigenar los músculos.

 

Si sientes algún dolor o calambre detén el ejercicio y retómalo a un ritmo más suave.

Te recomendamos las siguientes actividades físicas:

  1. Recurre a la bicicleta estática. Aparte de los beneficios de caminar y nadar, ésta es una actividad que puedes comenzar a practicar si no es posible ir a la piscina o no hace buen tiempo para andar. Con este ejercicio tonificarás los músculos de las piernas, los brazos y la espalda. Comienza con un pedaleo suave y comprueba que tu posición y altura sean las adecuadas para no que no te golpees el abdomen, ni te provoques molestias en la espalda, las rodillas o las caderas.

     

  2. El yoga te ayudará a respirar. Es una actividad que pone el énfasis en las respiraciones y en el control muscular del cuerpo, por lo que es adecuado para quienes desean una relajación profunda. Ayuda a mejorar la circulación y el nivel de oxígenación de la madre y el que llega al bebé a través de la placenta. Aumenta la elasticidad del cuerpo y reduce las tensiones. Los ejercicios de respiración te ayudarán a concentrate mejor en todas las fases del parto.

     

  3. Ejercicio aeróbico. Combina gran parte de la musculatura a través de saltos, danza, estiramientos y contracciones; practícalo en la modalidad de 'bajo impacto' (sin saltos).

     

  4. Método Pilates Busca el control de la respiración y del 'centro del cuerpo' a través de movimientos lentos para llegar a un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Para las embarazadas se enfoca hacia el área pélvica. Hazlo desde el tercer mes y hasta que tu ginecólogo lo permita.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar