Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDADOS POST-PARTO

Nueve meses esperaste este momento.... Hoy tienes a tu hijo entre tus brazos y puedes demostrarle todo tu afecto. En este periodo se invierten los cambios anatómicos y funcionales que ocurrieron durante tu embarazo.

 

Durante las primeras horas sentirás cólicos que disminuirán de intensidad conforme pasen los días, y que harán que tu utero llegue a las dimensiones que tenías antes del embarazo en un periodo de aproximadamente 10 días. El sangrado en un inicio es rojo intenso y cambiará a un color “asalmonado”, posteriormente será blanco y muy líquido y finalmente, desaparecerá alrededor del mes.

Cuidados generales


Es necesario el baño diario, reposar por lo menos dos horas durante el día, y restringir sus actividades hogareñas por lo menos durante tres semanas. Puedes subir escaleras, pero las caminatas y los quehaceres domésticos abrumadores y otrotipo de actividades se deben de restringir por tres a cuatro semanas. Se permiten ejercicios para reforzar los músculos de la espalda. periné y abdomen y restablezcan en parte su longitud y tono originales. Deberás comenzar con un sólo ejercicio realizandolo 5 veces y repertir la rutina varias veces al día. En los días subsiguientes, se añadirán en forma secuncial otros ejercicios.

Comunícate de inmediato con tu médico si presentas:
Fiebre de 38°C o más.
Sangrado transvaginal mayor al que normalmente estas presentando.
Si hay enrojecimiento de la herida de la cesarea o mucho dolor en el sitio de la episiotomía.
Si hay enrojecimiento y endurecimiento de uno de tus pechos, acompañado de malestar y fiebre.
Dolor de cintura intenso.
Dolor intenso en tus pantorrillas.
Ardor para orinar.
Si tu bebé nació por parto y se te efectuó episiotomía, deberas aplicar una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre la herida de la episiotomía y una pomada que te iniciamos en el hospital (2 o 3 veces al día) y si nacíó por cesarea también puedes colocar la bolsa de hielo sobre la herida para disminuir la inflamación y el dolor; un analgésico será de gran utilidad en algunos casos y es el mismo que tomaste en el hospital después del nacimiento de tu bebé.

En caso de estreñimiento te indicaremos un laxante. Debes acudir al sexto día al consultorio para retirarte los puntos en caso de cesárea y en caso de parto entre 7 y 10 dias para revisar que la episiotomía se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

Ocasionalmente se puede presentar a las 48 o 72 horas postparto, coincidiendo con el inicio de la lactancia, un edema ("hinchazón") de las extremidades inferiores, lo cual desaparecerá al cabo de dos o tres dias.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar