Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CONSECUENCIAS DE FUMAR EMBARAZADA

Aunque ya son más que evidentes los efectos negativos sobre los niños si las mujeres fumadoras no dejan de fumar durante el embarazo, el último estudio presentado en relación a estos riesgos va mas allá.

 

El estudio llevado a cabo por científicos del Hospital del Mar de Barcelona ha revelado la existencia de tasas de nicotinas en niveles muy elevados en el cordón umbilical de dos de cada tres mujeres que dan a luz en esa comunidad.

Lo alarmante de los datos es que sólo un tercio de esos casos se corresponden con mujeres fumadoras, que durante el embarazo han continuado con el hábito de la nicotina.

El resto de los casos en los que se han encontrado restos de nicotina alarmantes, se corresponden a mujeres que no son fumadoras, y que no lo ha sido en los meses previos a quedar embarazada.

Estos datos obligan a una reflexión sobre las pautas a seguir tanto por el gobierno, las Administraciones e incluso la sociedad en su totalidad, sobre la manera de conseguir que de una vez por todas, nos concienciemos sobre los peligros a los que se expone a los niños incluso antes de nacer. Por todos es sabido los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. Sin duda, cada vez más estudios alertan sobre los riesgos de la nicotina hasta ahora incontrolados, incluso sobre personas que no son fumadoras y nunca lo han sido. Antes de encender un cigarrillo en un lugar publico deberíamos pensar a quien estamos perjudicando. Ya no se trata tan solo de perjudicarnos a nosotros mismos.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar