Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO DEBE DORMIR LA EMBARAZADA?

Usualmente durante los primeros meses de gestación la rigidez de los senos y el malestar general pueden perturbar el sueño de la mujer. Dormir boca abajo puede ser incómodo igual que dormir boca arriba.

 

 Con el paso de los meses el peso recae en el útero, la vena cava, la vejiga y el aparato digestivo. Las hemorroides y las dificultades estomacales pueden aparecer en este período. Es conveniente que la mujer encinta duerma por los menos 8 horas diarias acostada sobre su lado izquierdo. Esta postura beneficia la circulación sanguínea. Intente utilizar una almohada o cojín para mantener la posición, por ejemplo poniéndola entre las piernas, debajo de los pies, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuello. Las siestas durante el día le permitirán reponer las energías y continuar con sus labores normalmente.

Las embarazadas que esperan más de un bebé son las que tienen más complicaciones al momento de dormir. Recuerdo el caso de una joven que durante el séptimo mes de gestación prefería dormir en una mecedora arreglada con cantidad de almohadones que acostarse en la cama junto a su pareja. Tenía gemelos en su vientre y prácticamente se sofocaba cuando se tumbaba en el colchón.

Las pastillas que previenen el insomnio están contraindicadas en las mujeres preñadas y lo mejor que pueden hacer si no logran descansar es reposar por un par de minutos con los ojos cerrados, lejos del ruido. También pueden tomar un poco de leche caliente, leer o caminar dentro de la casa hasta que sientan la necesidad de dormir.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar