Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CINTURÓN DE SEGURIDAD Y EMBARAZO

Estudios realizados desde los años 70 demuestran la necesidad de llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento para protegerse de un posible accidente de tráfico o de un simple frenazo ya que ¡indiscutiblemente salva vidas!

 

No obstante, también se ha demostrado que en el caso de accidente o un simple frenazo el peso de una persona adulta puede alcanzar entre 3 y 5 toneladas y para una mujer embarazada esto significaría que el feto, colocado justamente delante, recibiría un fuerte golpe en el momento del impacto, que puede provocar graves problemas internos a la madre, rotura de la columna del feto o incluso un aborto.

Para romper este circulo vicioso HTS - una empresa noruega especialista en productos de seguridad para niños, lanzó el BeSafe al mercado tras años de investigación, desarrollo y pruebas exhaustivas. BeSafe es un dispositivo sencillo que coloca el cinturón de seguridad del coche cómodamente por debajo del vientre, sin alterar las características del funcionamiento del cinturón de seguridad, y así evitar cualquier peligro al feto, mientras protege a la madre.

Resolver el problema sin embargo no sirve de mucho, por muy bueno que sea el producto, si no se pone en conocimiento de las futuras mamás los riesgos que corren al emplear de manera incorrecta un elemento tan esencial como lo es el cinturón de seguridad.

Es sorprendente la ignorancia general y la falta de información que hay respecto al uso correcto del cinturón de seguridad durante el embarazo y por lo tanto es la obligación de todos los que estamos en una posición de comunicarnos con este sector de tratar el tema de forma continua hasta conseguir el objetivo: proteger a las mujeres embarazadas que viajan en coche.

En España por ejemplo (donde sólo un 50% de los viajeros utilizan el cinturón de seguridad de forma habitual), las personas ya se están concienciando. La misma D.G.T. incluye información sobre el BeSafe en su revista, las cadenas nacionales de televisión han informado en las noticias sobre el dilema y la existencia ahora de una solución, así como han hecho también los periódicos nacionales, las revistas especializadas de bebé, de automóviles, de interés humano, de ciencias, entrevistas en la radio, programas del corazón en la televisión etc., pero aun así, quedan cerca de 400,000 futuras madres cada año en España que probablemente desconocen todavía los riesgos de llevar mal colocado el cinturón de seguridad.

No podemos olvidar que al proteger a una mujer embarazada estamos protegiendo a su futuro hijo; Las Infantas Elena y Cristina saben proteger a los suyos y utilizan el BeSafe ahora cuando viajan en coche, ¿por qué todas no podrán tener las mismas posibilidades de saber como protegerse mejor?

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar