Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

BENEFICIOS DEL HIERRO

El hierro es un mineral que está presente en nuestro en organismo y a su vez, nuestro cuerpo lo necesita para funcionar correctamente. Cuando el hierro falta en el cuerpo, uno de los órganos más afectados es el cerebro.

 

Pero no sólo el cerebro es el afectado: el sistema inmunológico y las funciones hormonales también se ven afectadas, mientras severos síntomas de fatiga, apatía e irritabilidad comienzan a hacerse visibles.

Para evitar que sus niños tengan problemas, es conveniente proveerles una dieta que contenga cereales para prevenir o curar la anemia, enfermedad causada por la deficiencia de hierro. El hígado de res, la morcilla y las carnes se absorben con mayor facilidad y en pequeñas cantidades. Hay algunos vegetales, como los granos y las espinacas, que contienen elementos llamados folatos y oxalatos, los cuales interfieren en la correcta absorción del hierro.

Es por ello que una dieta balanceada debe contener alimentos ricos en Vitamina C, que estimula la asimilación de ese mineral. El café y el té impiden que el organismo pueda digerir el hierro que contienen los vegetales y las hortalizas como la acelga, el berro, el repollo, brócoli, coliflor, batata, yuca y papa.

Son alimentos ricos en vitamina C, las frutas como la guayaba, mango, naranja, lechosa o papaya, fresa, limón, mandarina, piña y melón. Algunas personas anémicas pierden el apetito, por lo que es recomendable que coman cinco o seis veces al día, en pequeñas cantidades, en lugar de dos o tres comidas numerosas.
 

Causas de las deficiencias

Las infecciones parasitarias, la malaria, la deficiencia de la vitamina A y la escasa ingesta de alimentos ricos en hierro pueden causar anemia, que constituye la principal consecuencia de la deficiencia crónica de hierro. La anemia se explica cuando la concentración de la hemoglobina en la sangre se encuentra por debajo de los valores considerados normales.

El hierro lo podemos obtener en una dieta rica en carnes, hígado y mariscos acompañados con frijoles, lentejas, garbanzos, frutas secas, que aunque contienen este nutriente, es difícil de asimilar, por lo que deben estar acompañados de frutas como la guayaba y la naranja, y de verduras como el brócoli y el pimentón, que contienen mucha vitamina C, la cual como dijimos anteriormente, ayuda a absorber mejor el hierro.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar