Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA ASPIRINA Y LAS EMBARAZADAS

Aspirina® reduce el riesgo de complicaciones en embarazadas con síndrome antifosfolípido. El índice de nacimientos sin incidencias en mujeres que tomaron Aspirina aumentó del 38% al 72%.

 

La administración de Aspirina® reduce de forma notable el riesgo de complicaciones en pacientes con síndrome antifosfolípido, según una investigación llevada a cabo por el doctor Muñoz Rodríguez, que ha sido promovida por el Hospital Clínico de Barcelona y por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August i Sunyer El estudio, cuyos resultados han sido publicados en la revista Seminarios en Artritis y Reumatismo, demuestra que el consumo de Aspirina hace disminuir las posibilidades de que se produzcan trombosis venosas o arteriales, así como abortos, complicaciones relacionadas habitualmente con esta patología autoinmune. En concreto, el índice de nacimientos sin incidencias aumenta del 38% al 72% en mujeres embarazadas que toman Aspirina con carácter preventivo.

La investigación realizada por el equipo del doctor Muñoz Rodríguez se centró en cien pacientes con síndrome antifosfolípido, que fueron sometidos a un periodo de seguimiento de más de cuatro años. Los especialistas constataron que un 91% de los pacientes no tratados con ácido acetilsalicílico desarrollaron nuevas trombosis, mientras que en aquellos a los que se administró Aspirina ese riesgo se redujo al 42%.

El tratamiento de larga duración con anticoagulantes resultó ser incluso más efectivo: sólo el 19% de los sujetos que se sometieron a él se vieron afectados por nuevos episodios de trombosis. El ácido acetilsalicílico produjo efectos especialmente buenos en mujeres embarazadas sometidas a tratamiento profiláctico con Aspirina.

El síndrome antifosfolípido es un trastorno autoinmune que se caracteriza por cuadros de trombosis venosas y arteriales, abortos o trombocitopenia en asociación con la presencia de anticuerpos antifosfolípidos. El síndrome se considera primario si no está asociado con otras enfermedades subyacentes y secundario si aparece vinculado con otras patologías autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico.

 

VER MÁS SOBRE EMBARAZO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar