Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

POSTOPERATORIO DE LA LIPOSUCCIÓN

El postoperatorio de una liposucción no es doloroso.
A los dos o tres días la paciente ya puede hacer vida normal, aunque deberá llevar una faja durante algún tiempo.

 

En lugar de los vendajes tradicionales, que pueden crear ondulaciones en el tejido, el Dr. Serra Renom pone a la paciente una faja de presoterapia en el mismo quirófano. Con ello remodela homogeneamente las zonas intervenidas y promueve la retracción de la piel.
Deberá llevarse día y noche durante los 4 ó 5 días siguientes a la operación, periodo durante el cual la paciente no podrá ducharse, ni bañarse. Pasado este tiempo solo se llevará de día durante las 2 ó 3 semanas siguientes.

A partir de este periodo, y solo si la paciente no tiene dolor, es aconsejable realizar drenajes linfáticos en días alternos. Este masaje ayuda a bajar el edema, así como a eliminar posibles irregularidades producidas por las enduraciones propias del proceso de cicatrización. La inflamación desaparece a los 15 días de la operación.
Se recomienda 20 minutos diarios de bicicleta estática, sin resistencia, para promover la elasticidad en la cicatriz interna. Pueden producirse hematomas, aunque sean menores en la lipoescultura ultrasónica, que en la liposucción tradicional. La aplicación de cremas con Eparina ayudan a reabsorberlos. Durante las 3 semanas posteriores a la intervención es bueno llevar a cabo un dieta baja en sal de 1.300 calorías para evitar la inflamación. No se producen dolores agudos, sino molestias como de haberse dado un golpe durante los 2 o 3 primeros días. Se controlan con calmantes suaves del tipo Nolotil. No se puede tomar el sol al principio. La piel, que sufre una cicatriz interior, puede pigmentarse más de la cuenta.

Consejos a tener en cuenta el dia después:

Después de la intervención, algunos cirujanos prefieren utilizar un vendaje elástico adhesivo o una prenda compresivo sobre la zona que se ha tratado.
Es normal que aparezcan cardenales en la zona aspirada.
El tejido adiposo remanente se edematiza por el traumatismo quirúrgico y suele tardar un tiempo considerable en recuperar el volumen anterior.
Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden en algún caso quedar irregularidades o pequeñas depresiones en la zona aspirada, que pueden requerir una corrección adicional y eventual relleno por lipofilling (inyección de grasa), masajes o tratamientos locales adicionales.
Tras una liposucción la grasa no se vuelve a reproducir. Esto no significa que no vuelva a engordar, sino que no volverá a tener cartucheras o grasa en la zona tratada.
Si se recupera el peso perdido se hará de forma homogénea. Así la silueta será más regular y uniforme.
Los resultados de la intervención no deben evaluarse hasta pasados por lo menos tres meses.

 
 

VER MÁS SOBRE CELULITIS Y ANTICELULÍTICOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar